Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

José Blanco maneja un informe donde figura que el precio de la vivienda en la costa española ha caído el doble de la cifra oficial: Mallorca (–49%), Marbella (–40%), Torrevieja (-31%)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Fomento visitó Londres hace unas semanas con el objetivo de convencer a potenciales compradores de vivienda de las oportunidades del mercado inmobiliario español. Utilizó un atractivo argumento, basándose en los datos de un informe interno de su departamento, para captar el interés de los inversores extranjeros: el precio de la vivienda vacacional en España ha caído dos veces más de lo que se conoce oficialmente.

Blanco solo habló a los inversores en la primera parada del ‘road show’ en Londres. Después, fue la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, la encargada de vender el ‘stock’ inmobiliario español a los fondos de inversión de Amsterdam, París, Frankfurt, Moscú y Estocolmo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los altos cargos de Fomento llevan varios meses intentando convencer a los posibles compradores de que España no es Grecia, sino que constituye un destino vacacional de primera, donde las viviendas están muy baratas.

El ministro guardaba unos datos atractivos para captar a los inversores. En su exposición, dio a conocer un informe en el que se detallan las estadísticas oficiales, y en el que se incidía en que a pesar de que la bajada de precios general de los pisos desde el inicio de la crisis se sitúa en un 15,4% –el dato oficial que se ha facilitado hasta ahora a nivel global-, existen localizaciones en la costa española en las que ha caído más del doble.

Se presentó el caso de destinos turísticos como Mallorca, donde la vivienda ha bajado casi un 49%; Marbella (–40%), Torrevieja (–31%) o Ibiza (–29%).

Fuentes próximas a Fomento consultadas por ECD explican que con este mensaje se pretendía hacer ver a los posibles interesados que la evolución de los precios de la vivienda y del ‘stock’ inmobiliario en España ha sido muy heterogénea y que nada tiene que ver la leve caída registrada en las grandes ciudades con la de las zonas turísticas.

Tras el ‘road show’, el departamento que dirige José Blanco prepara para septiembre la fase comercial, donde los responsables de Vivienda, acompañados por promotores inmobiliarios, volverán a recorrer estos mismos países para cerrar las primeras operaciones de venta de pisos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·