Jueves 18/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

José Carrillo ha pedido al Gobierno que incluya a la Complutense en el plan de pago a proveedores. La situación económica es muy crítica y las nóminas corren peligro a partir de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Situación económica crítica en la Complutense. El rector José Carrillo ha solicitado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que pida al Gobierno central poder incluir a la universidad en el plan de pago a proveedores para no poner en peligro el abono de las nóminas y el mantenimiento de los servicios esenciales.

Tal y cómo se contó en estas páginas –véalo aquí-, la situación económica de la Universidad Complutense de Madrid es insostenible. Como muestra, se ha cortado el suministro de gas en la facultad de Veterinaria y en los colegios mayores. Además, acumula una deuda de 150 millones, un déficit de 55 millones en 2010, y de 35 en 2011.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Complutense, el rector Carrillo ha solicitado a Ignacio González, en una reunión esta semana, que logre arrancar el compromiso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para poder incluir a la universidad en el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno para ayuntamientos y autonomías.

Peligran las nóminas y servicios

Según las fuentes consultadas, la institución está pagando a proveedores con un retraso de 18 meses, y de momento, solo ha garantizado a los trabajadores el abono de las nóminas de noviembre y diciembre.

La entrada de la Complutense en el plan de pago a proveedores se vislumbra como una de las pocas salidas económicas que le quedan a la universidad, ante la falta de liquidez y los problemas de tesorería, para afrontar las nóminas a partir de comienzos de 2013 y no verse obligada, también, a cerrar servicios.

También se busca incluir en el plan al resto de universidades públicas de Madrid.

El rector no ha pensado dimitir

Personas de la máxima confianza de José Carrillo, consultadas por ECD, explican que el rector no ha pensado, en ningún momento, en abandonar la Complutense.

Ha transmitido a su entorno que su intención no es dimitir, y mucho menos, “dejar ahora mismo a la universidad en la estacada”, sumida en esta profunda asfixia financiera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··