Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Indra incorpora 30 nuevos ingenieros cada año mediante el programa 'Jóvenes Brillantes', a pesar de la falta de profesionales en los sectores de Transportes, Tráfico y Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La multinacional de Tecnologías de la Información líder en España, Indra, incorpora anualmente a su plantilla a 30 jóvenes ingenieros para sus áreas de Transporte, Tráfico y Defensa. El sector no pasa por sus mejores momentos por el insuficiente número de estos especialistas que terminan sus estudios y la demanda de las empresas.

“No hay suficientes ingenieros”, indican las fuentes empresariales consultadas por El Confidencial Digital. La demanda del sector es superior al número de jóvenes profesionales que finalizan su periodo universitario. Por este motivo, algunas empresas como Indra pusieron en marcha algunas iniciativas que ayudaran a atraer a los ex universitarios, como el programa 'Jóvenes Brillantes'.

Según ha podido saber este confidencial, este programa se dirige a seleccionar a los estudiantes más destacados de las universidades de prestigio del ámbito de la ingeniería de España. El sistema de selección se realiza con los centros docente con los que Indra ha firmado acuerdos para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Indra ha valorado que necesita a estos profesionales principalmente para las áreas de desarrollo de tecnología para los sectores de Transporte y Tráfico y de Defensa. No existe un límite de edad, aunque el objetivo es atraer a recién licenciados, jóvenes que estén haciendo el doctorado o lo acaben de finalizar, e investigadores que lleven unos años trabajando.

Las universidades politécnicas de Madrid, Cataluña y Valencia, la Carlos III o las Universidades de Cantabria, Vigo y Zaragoza, son algunos de los centros adheridos a la iniciativa.

La iniciativa lleva en marcha casi dos años. Durante el primer año se realizó un primer grupo de candidatos. Finalmente, 30 estudiantes entraron a formar parte del 'Plan Jóvenes Brillantes' en su primera convocatoria.

El objetivo es facilitar que los jóvenes universitarios puedan ir entrando progresivamente en la compañía, favoreciendo que disfruten de becas, realicen prácticas en estos mercados o lleven a cabo sus proyectos fin de carrera en la empresa. También se reforzará la dimensión internacional de su carrera, ofreciendo la posibilidad de que trabajen durante un tiempo en alguno de los más de 40 países en los que la compañía tiene presencia estable.

En cuanto al aumento de rotación que puede provocar esta situación, en Indra la tasa varía dependiendo del área de actividad de la que se trate. Para compensar este problema, que es especialmente acusado entre los profesionales que llevan pocos años en la empresa, se ha puesto en marcha una iniciativa para realizar un seguimiento especial del desarrollo de la carrera de los profesionales durante este periodo. Se trata de asegurarse que su trabajo cumple con sus expectativas y que encaja bien en su equipo.

A esto se suma la política de flexibilidad y conciliación laboral e igualdad puesta en marcha. Este tipo de medidas son especialmente valoradas por las nuevas generaciones de profesionales que quieren compaginar su desarrollo profesional con su vida personal y ayudan a retener el talento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·