Juan Costa pidió a un diario económico un artículo con 101 medidas para relanzar la economía española, elaborado por expertos en Economía

Personas del equipo económico del partido de Génova llamaron al periódico ‘Negocio’ en fecha reciente para solicitar un extenso artículo publicado en sus páginas centrales el pasado 3 de julio, con propuestas para reforzar la economía española. El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, se ha mostrado interesado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la llamada se produjo días después de que el director del periódico, José Luis Rosendo, y otros dos periodistas del periódico entrevistaran el 17 de julio al presidente del PP, Mariano Rajoy.

En la conversación –añaden las fuentes consultadas-, un dirigente popular que pertenece al equipo económico de los populares hizo llegar el interés del recién nombrado coordinador del programa del partido de Génova para las elecciones generales del 2008, Juan Costa, por el documento que el diario incorporaba en las páginas centrales con el nombre de “101 medidas para lanzar la economía española a la vanguardia económica” y que había sido elaborado por el experto José Ramón Pin, profesor de Comportamiento Humano en la escuela de negocios IESE, doctor en Sociología y licenciado en Económicas; y Luis Ignacio Parada, economista, fundador del periódico Cinco Días.

El artículo en cuestión empezaba así: “Un diario económico serio y de calidad, tiene la ineludible obligación de pronunciarse con nitidez sobre el entorno económico dónde se desarrolla. Y debe, además, dar voz a amplios sectores de la población para que sus propuestas sean oídas por la clase política”. Por ello, continuaba el texto, “Neg-ocio pone en marcha una iniciativa pionera de cara a las elecciones generales y ofrecerá a amplios sectores sociales y a sus lectores, la posibilidad de enmendar, suprimir y proponer nuevas medidas hasta formalizar dicho documento”.

Las 101 medidas, inspiradas en el principio de racionalidad económica, social, política y ética , aseguraba este diario, debían servir para lanzar la economía española a la vanguardia europea, para hacerla altamente competitiva y permitir el desarrollo solidario del país. Entre ellas, se proponía las siguientes iniciativas:

-- La implantación de unos Presupuestos Generales del Estado base cero en cada nuevo ejercicio.

-- Aflorar la economía sumergida mediante una amnistía fiscal selectiva.

-- Facilitar la entrada de inmigrantes cualificados.

-- Impulsar un modelo de financiación autonómica aprobado con el apoyo unánime de todas las Comunidades Autónomas basado en la solidaridad y en la corresponsabilidad.

-- Plantear una nueva regulación del Fondo de Compensación Interterritorial, reforzando su dotación para favorecer la cohesión territorial.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato