Conflicto laboral

KPMG, condenada a abonar 3,5 millones de euros a cinco empleados y dos socios que fueron despedidos

Un juzgado de lo Social ha impuesto la indemnización más alta por discrepancias en el cálculo del bonus al que tenían derecho. La consultora ha recurrido al TSJM

Sede de KPMG en Madrid en la Torre de Cristal.
Sede de KPMG en Madrid en la Torre de Cristal.

Los ex socios Andrés Ribon y Sofía Delgado y cinco ex empleados del departamento de fusiones y adquisiciones de KPMG protagonizan desde 2014 un largo litigio con la que fuera su firma a consecuencia de unas desavenencias en el cálculo de su retribución variable.


Una cantidad nada despreciable de 3,5 millones de euros, a los que habría que sumar los intereses legales. La cuantía final alcanza los cinco millones de euros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes jurídicas, tras un proceso judicial que dura ya más de tres años, y tras fallar en sentido contrario el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez de primera instancia se ha visto obligado a modificar el sentido inicial de su fallo, que era favorable a KPMG.

Ahora, ha dado la razón a los profesionales al entender que están en su derecho de recibir el bonus señalado por unos supuestos acuerdos alcanzados con la firma en enero de 2014.

El tribunal dictó hace dos años una sentencia contraria, favorable a la consultora, negando el derecho reclamado por los demandantes en la cuantía de retribución variable que se les abonó al final del ejercicio.

La sentencia no es firme, con lo que el largo proceso judicial prosigue ahora con nuevos recursos que podrían alargarse uno o dos años en el TSJM.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato