Lunes 23/07/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se acaban de poner en circulación

Lío en cajeros y sucursales: los usuarios creyeron que los nuevos billetes de 50 euros eran falsos

Quedaban extrañados al notar un tacto distinto en el papel, un tono más anaranjado y por la sensación de que eran más grandes. Consultas en las ventanillas de los bancos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ciudadanos han comenzado este martes a manejar un billete de 50 euros algo más áspero al tacto, con un tono más anaranjado y que da la impresión de ser hasta más grande. Estas nuevas particularidades del papel al tacto han puesto en alerta a numerosos usuarios durante su primer día en circulación.

Nuevo billete de 50 euros. Nuevo billete de 50 euros.

Esa rugosidad se corresponde con los relieves que incorpora, que, como el resto de elementos del billete, tienen como objeto dificultar el trabajo a los falsificadores, tal y cómo se detalló en ECD hace más de un mes.

Las ventanas que lo adornan en el anverso y el puente sobre el mapa de Europa que ilustra el reverso tienen ahora algo más de detalle y, como están impresos en relieve, el resultado es que es mucho más perceptible al tacto.

“No se inquiete, el billete no es falso”

No se inquiete, no es falso. Es el nuevo billete de 50 euros, que acaba de poner en circulación el Banco Central Europeo”. Este fue uno de los mensajes más recurrentes este martes en las ventanillas de numerosas sucursales bancarias de todo el país.

Los clientes quedaban desconcertados al manejar el nuevo billete, especialmente de aquellos que extraían de los cajeros automáticos en la calle. Creían estar ante un falso billete de 50. Su primera reacción era, solo unos segundos después, acceder a las sucursales y consultar su autenticidad con alguno de los empleados.

Hay que tener en cuenta que también se notan claramente con los dedos las nuevas bandas laterales. Son dos franjas verticales a ambos lados del anverso, cada una con 32 líneas paralelas negras en relieve. La de la izquierda, además, viene acompañada de las siglas del BCE en 10 idiomas (antes aparecían en la parte superior y solo en cinco lenguas) y éstas también son muy perceptibles al tacto.

Esas franjas son, precisamente, las que hacen que el billete parezca más grande. En el anterior papel de 50 los bordes son blancos, el dibujo acaba unos milímetros antes, lo que hace que parezca más pequeño. Sin embargo, uno y otro miden exactamente lo mismo (140 por 77 milímetros).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··