Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La compra sorpresa del M&T Bank por Emilio Botín en Estados Unidos incluye una cláusula reservada: el CEO del banco americano entrará en el consejo del Santander

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compra del M&T Bank, cerrada este fin de semana personalmente por Emilio Botín en Búfalo (Estados Unidos), causó ayer una notable sorpresa en los ámbitos financieros porque no había datos de que una operación así estuviera tan avanzada. Y el acuerdo incluye un dato relevante: el presidente de la entidad americana entrará en el consejo de administración del Santander.

La noticia de la compra del banco norteamericano, adelantada en exclusiva por El Confidencial Digital (ver noticia), fue recibida también con satisfacción dentro del propio Banco Santander, donde muy pocos ejecutivos conocían lo que se estaba gestando.

Sin embargo, fuentes de la entidad en la sede de Boadilla desvelaron a ECD que, aprovechando su desplazamiento a Canadá para seguir a Fernando Alonso en la Gran Premio de Montreal, y con la discreción que le daba el aparente motivo del viaje, además del acuerdo de compra Emilio Botín cerró este fin de semana en Búfalo algunos flecos pendientes. El más importante es que el ‘chief executive officer’ del M&T, Robert G. Wilmers, será el presidente de la entidad resultante de la fusión con el Sovereign.

Pero hay más. El acuerdo contempla también que Wilmers entre a formar parte del consejo del Banco Santander. El CEO de la entidad acudirá, por tanto, regularmente a Madrid para participar en las decisiones que se tomen.

Las negociaciones se habían estancado en mayo y la fusión había entrado en vía muerta. El principal punto de fricción estaba en quién ejercería el control sobre el banco fusionado. El Banco Santander ha cedido, finalmente, teniendo en cuenta la oportunidad que ofrece esta operación. Hay que tener en cuenta que el M&T Bank ha logrado ser rentable en este periodo de crisis y ha permanecido ajeno al proceso de concentración que ha afectado al sector.

Fuentes oficiales del Santander consultadas han explicado que, por el momento, no pueden suministrar, sobre la compra del banco norteamericano, más datos de los que ya ha publicado El Confidencial Digital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·