Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El plazo acaba este miércoles

Un piso en Madrid y una finca en Asturias serán los avales de Rodrigo Rato

Hará frente así a la fianza impuesta por el juez Fernando Andreu por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato pondrá dos inmuebles como aval para hacer frente a la fianza de 3 millones de euros impuesta la semana pasada por el juez Andreu por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Se trata de una vivienda en el barrio de Salamanca en Madrid y una finca en Asturias. Tiene de plazo para presentarla hasta este miércoles.

Rodrigo Rato. Rodrigo Rato.

Fuentes próximas al ex presidente de Bankia aseguran a El Confidencial Digital que Rato trabaja con sus abogados en los recursos que interpondrá contra la decisión del juez Fernando Andreu, aunque ello no paralizará la orden de embargo con la que le amenazó si no abona la fianza.

Tiene previsto, en este sentido, presentar como aval para hacer frente a la fianza un piso en propiedad en el barrio de Salamanca en Madrid. Está valorado en más de un millón de euros. ECD conoce la ubicación exacta del inmueble pero se lo reserva por motivos de seguridad.

En Asturias, el ex vicepresidente económico posee una vivienda en Gijón. También tiene a la venta desde hace más de dos años su chalet de Cabueñes. Un inmueble con una superficie construida de 350 metros cuadrados, valorado en otro millón de euros. Otra de las propiedades que la familia tiene en el barrio gijonés de Somió es el Palacio de la Riega.

Entre todos estos inmuebles que presentará como garantía inmobiliaria, explican en su entorno, Rato logrará reunir y depositar, antes de este miércoles, la fianza de tres millones. Tampoco destaca utilizar como aval otros activos como acciones.

Mientras, su antecesor en la presidencia de Caja Madrid, Miguel Blesa, ya ha asumido que su patrimonio será embargado al no poder reunir los 16 millones de fianza. Se verán afectados todos los bienes, como inmuebles en la exclusiva urbanización La Florida de Madrid, otra vivienda en Jaén y una más en El Escorial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·