Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“No hemos venido a Madrid de cenas”. La respuesta de los ‘hombres de negro’ enviados a España por Bruselas y el FMI cuando les invitan a encuentros informales con empresarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 'hombres de negro' de la troika (FMI, Comisión Europea y BCE) no están de broma en España. Así se lo han hecho saber a los interlocutores con los que se han visto estos días. Les han insistido en que su misión es clara: 'vigilar' la reestructuración del sistema financiero y corregir la desviación del déficit con técnicos del Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, los ‘vigilantes’ de la troika, el tridente formado por el FMI, la Comisión Europea (Bruselas) y el BCE, han hecho una rotunda advertencia a España.

“No hemos venido a Madrid de cenas”. Esta es una de las consignas que han trasladado a los interlocutores con los que han mantenido reuniones oficiales durante su paso por Madrid en las sedes del Banco de España, la CNMV, el Tribunal de Cuentas o la Dirección General de Seguros.

Solo quieren verse con técnicos del Gobierno

Y no están dispuestos a salirse del guión marcado. Tampoco en próximos viajes a Madrid. Desde el Gobierno se les ofreció, durante su última visita, la oportunidad de conocer de una manera más cercana el sistema financiero español a través de importantes directivos de banca, cuadros intermedios de las principales instituciones financieras del país como el Santander, el BBVA o Caixabank.

Su respuesta fue contundente: afirman que su misión en España no va de broma. El motivo de su viaje es claro: inspeccionar al detalle las cuentas del Estado y, especialmente, los balances de los bancos rescatados.

Sus únicas reuniones son, en este sentido, con técnicos del Gobierno, bien de Moncloa, de los ministerios de Economía y Hacienda o del Banco de España. Algunos de los expertos que han intercambiado impresiones con ellos destacan su “frialdad” y “distancia” durante todos los encuentros.

Ahora, su trabajo se centra en examinar al detalle los planes de recapitalización que han presentado en las últimas semanas las entidades que ‘suspendieron’ la auditoría de Oliver Wyman para evaluar su viabilidad futura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·