Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sus prendas son las más demandadas

Mango vuelve a utilizar la imagen de Zidane a pesar de las críticas de los catalanistas

Han constatado que el ex futbolista del Real Madrid ha aumentado las ventas. El 82% de la facturación de la firma textil proviene de fuera de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La firma catalana Mango vuelve a apostar por el ex futbolista Zinédine Zidane como imagen de la temporada otoño-invierno 2015. Las críticas por parte de los sectores más independentistas en Cataluña no se han tenido en cuenta a la hora de renovarle como embajador de la marca.

Zidane en la presentación de Mango Zidane durante la presentación de Mango

Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes de la compañía, el motivo por el que Mango ha decidido renovar el contrato con el que fue uno de los galácticos del Real Madrid, ha sido debido a los buenos datos de ventas. Las prendas con la que aparecía Zidane en las fotografías de la campaña del año pasado han sido las más solicitadas.

En lo que se refiere a las críticas por parte de independentistas catalanes, desde Mango explican que no han experimentado apenas repercusión. Estos sectores atacaban a la firma por contratar a un modelo sin ninguna vinculación a Cataluña. Además, otro de los argumentos con los que reprueban la decisión de la marca de moda eran las relaciones de Zidane con el Real Madrid y la capital española.

El hecho de apostar por el actual entrenador del Real Madrid Castilla tiene como consecuencia unamayor notoriedad y repercusión mediática para Mango, ya que se trata de una figura conocida en todo el mundo.

El grupo textil busca un mayor reconocimiento de la marca internacionalmente, ya que inició un plan de expansión hace dos años. El fundador Isak Andic ha puesto el foco fuera de España, un mercado que aporta ya el 82% de la facturación total del grupo. A pesar de este importante volumen de exportaciones al extranjero, Andic ha evitado realizar cualquier declaración sobre la independencia de Cataluña.

Desde la división masculina de Mango se buscan perfiles internacionales, que a su vez sean conocidos en España. El motivo de esta estrategia es la de aumentar las ventas con un embajador identificable por todos los potenciales compradores.

Mango Man se fundó en 2008. Desde entonces, se ha apostado por modelos que tenganvinculación con el mundo del deporte, y en concreto con el del fútbol. Gerard Piqué, jugador del Barcelona FC, fue embajador de la firma catalana en cuatro ocasiones consecutivas.

La elección de escoger al defensa azulgrana como imagen de Mango gustó a los sectores independentistas. Consideran que Piqué apoya las ideas soberanistas, después de acudir a la manifestación a favor de la consulta en septiembre del año pasado.

Mark Vanderloo y Clement Chabernaud han sido otros de los futbolistas que se han prestado a ser imagen de la firma creada en 1984.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·