Jueves 19/10/2017. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fue el mayor inversor institucional en la salida a Bolsa

Mapfre protege los préstamos baratos a un millón de clientes

Ha renunciado demandar a Bankia para evitar problemas con el banco que financia con créditos ventajosos a sus asegurados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, aseguró este miércoles que con la información que se tiene, el consejo de la aseguradora “no va a iniciar ninguna acción legal” para recuperar lo que invirtió en la colocación de Bankia. Algunos de los acuerdos comerciales estratégicos entre ambos están relacionados con la decisión.

Mapfre Mapfre

Explicó que el consejo de administración ha analizado “todas las informaciones disponibles sobre el asunto”, y aunque seguirán “con atención cómo evolucionan las cosas”, en este momento la posición de Mapfre no pasa por emprender un proceso legal. Eso sí, insistió en que el consejo seguirá “atento” a la evolución de los acontecimientos. 

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes financieras, uno de los principales motivos que ha llevado a Mapfre a renunciar a la vía judicial es que Bankia y la aseguradora llegaron a un acuerdo, hace menos de un año, por el que el banco ofrece créditos al consumo a los clientes de Mapfre en condiciones preferenciales.

La oferta tiene condiciones ventajosas, con un tipo de interés nominal del 7,5% y una comisión de apertura del 1%, que quedará exenta si el cliente domicilia su nómina en Bankia. El importe del préstamo estará personalizado en función del cliente con un máximo de 30.000 euros y el plazo de amortización puede llegar a los ocho años.

El nuevo préstamo, denominado comercialmente Fideliza, está destinado a un colectivo determinado de clientes de Mapfre previamente analizado. Inicialmente, alcanza a un millón de clientes.

La compañía aseguradora dispone ahora de una oferta de producto diferencial y que le permite una mayor vinculación con sus clientes. A Bankia le posibilita también incrementar la concesión de crédito al consumo, una de las líneas estratégicas de la entidad.

Mapfre invirtió 280 millones de euros en la colocación en bolsa de Bankia, aunque en 2013 vendió su participación inicial de algo más del 4 % hasta quedarse en un 0,39%.


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·