Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Mariano Rajoy está preguntando a los grandes banqueros su opinión sobre la creación de un ‘banco malo’ estatal. Además de Rato, Francisco González (BBVA) también ha estado en Génova

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy está sondeando a los principales banqueros del país sobre su propuesta de crear un ‘banco malo’ estatal para limpiar los activos inmobiliarios que lastran los balances del sector financiero. Está decidido a llevar adelante su idea, aunque quiere contar antes con el visto bueno de los grandes financieros españoles. Francisco González (BBVA), además de Rodrigo Rato (Bankia), también ha visitado Génova.

El futuro presidente del Gobierno quiere atender las peticiones de las cuatro mayores entidades de España –Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bankia- a la hora de crear un ‘banco malo’ estatal.

Un ‘banco malo’ es un vehículo que crea el Estado y que adquiere los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades. Las pérdidas que originan estas compras para las entidades requieren una inyección de capital que es lo que se hará a medias por el Estado y la banca. 

Rodrigo Rato, presidente de Bankia, fue el primero ayer en visitar el despacho de la planta séptima de la sede del PP en el marco de una serie de reuniones que Rajoy está manteniendo con responsables de varias entidades financieras para tener información de primera mano sobre la situación del sistema bancario.

De hecho, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Francisco González, presidente de BBVA, también ha pasado ya por Génova. Ha intercambiado impresiones con Mariano Rajoy, no solo sobre la creación de un ‘banco malo’ público, sino también sobre los problemas que atraviesa ahora mismo el sector financiero. Ambos mantienen, además, hilo directo desde hace tiempo.

Desde el BBVA, González siempre ha venido reclamando en los últimos meses que se aumentase el recorrido tanto de la reforma laboral como del calado de la reestructuración del sector financiero. Una petición de la que el banquero y Rajoy también hablaron durante su encuentro.

Posteriormente, el futuro líder del Ejecutivo recibirá en breve en su despacho de la calle Génova al presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··