Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Mariano Rajoy pondrá sobre la mesa 100.000 millones de euros para los bancos con la condición de que devuelvan el crédito a familias y pymes en sus primeros cien días de Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy se lo ha marcado como objetivo prioritario si llega a La Moncloa el próximo domingo. Hay que devolver el crédito a las familias y pymes. Y esa estrategia también implica a los bancos. Inyectará dinero público en las entidades para sanear su cartera inmobiliaria con la condición de que tres meses después de su llegada al Gobierno, el crédito vuelva a fluir.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes financieras, el líder del PP lo tiene claro: sólo con crecimiento económico se superará la crisis y ese crecimiento sin crédito no será posible. Sin embargo, también es consciente de que para que llegue el préstamo hay que sanear la cartera inmobiliaria de las entidades.

Va a dar orden, lo primero de todo, de realizar una valoración real de los activos inmobiliarios de la banca para que las entidades españolas ganen solvencia y puedan captar dinero en los mercados internacionales.

Según las fuentes consultadas, Rajoy está dispuesto a poner sobre la mesa el dinero para sanear la cartera de vivienda y suelo de los bancos que, calculan en la dirección del PP, podría ascender a los 100.000 millones de euros. La inyección seria inminente, es decir, durante los dos primeros meses de su mandato.

Ve con buenos ojos comprometer ese importante volumen de dinero público, solicitando apoyo a la Unión Europea, como única forma para restaurar la confianza en la economía española

Este compromiso por parte del futuro presidente tiene también una importante contrapartida para los bancos. Las entidades del país, especialmente, las más grandes, tendrán que esforzarse para que el crédito regrese a familias y empresas la próxima primavera, coincidiendo, aproximadamente, con sus primeros cien días en La Moncloa.

En algunas entidades españolas, consultadas por ECD, ya manejan los planes que está trazando el candidato del PP para que el crédito vuelva a fluir: “No está mal comprometer dinero público para el saneamiento de la cartera de vivienda, siempre y cuando se logre el objetivo de que los bancos que salgan de la reforma sean potentes”, reconocen en una de las principales entidades del país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··