Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Práctica para el estudio de mercado

McDonald’s utiliza un establecimiento de Madrid para las pruebas de una futura ‘Big Mac’

Directivos norteamericanos supervisaron el ‘testing’ de nuevos ingredientes y sabores para el lanzamiento de su próxima hamburguesa en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

McDonald’s está evaluando el lanzamiento de una nueva hamburguesa en España. Un establecimiento de Majadahonda (Madrid) se convirtió hace unas semanas en el escenario de las pruebas que permitan a la cadena de restaurantes adecuar los nuevos ingredientes y sabores a las demandas de la mayoría de consumidores españoles.

McDonala's. McDonala's.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso,  la compañía reunió en la cocina del establecimiento madrileño, a mediados de julio, a varios grupos de personas, con gustos diversos y de diferentes edades, para llevar cabo los ‘testing’ del producto.

Presumiblemente, se tratará de una nueva hamburguesa para España, después que una de sus últimas innovaciones hayan sido ensaladas. Se apunta a que el lanzamiento es equivalente en importancia a la famosa ‘Big Mac’ en su momento. No parece, por tanto, que se esté diseñando un producto más.

Los participantes en los ‘testing’ probaron, una a una, distintas modalidades en los ingredientes, por ejemplo la incorporación de mantequilla.

Después, debían facilitar su opinión sobre lo que iban probando. Mientras, ejecutivos estadounidenses del grupo tomaban nota de las aportaciones de los consumidores para adecuar después lo máximo posible la elaboración del producto a sus sugerencias.

La supervisión de directivos extranjeros se enmarca en la política de la compañía de involucrar y coordinar las acciones con todos sus equipos internacionales, en este caso del departamento de investigación de mercado.

Este proceso, que supone una práctica habitual antes de lanzar cualquier producto, tiene todavía que superar varias fases previas a la decisión definitiva sobre qué tipo de hamburguesa comercializar en el mercado español.

El origen de la hamburguesa Big Mac

Big Mac es un tipo de hamburguesa que se comercializa desde 1968 en McDonald's. En su eslogan publicitario más conocido se describe su composición: “Two all beef patties, special sauce, lettuce, cheese, pickles, onions on a sesame seed bun”. En España se anuncia como: “Dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan. Hacen el sabor del Big Mac”.

Es mundialmente conocida y se emplea a menudo como símbolo de la cultura del capitalismo estadounidense. Está inspirada en la denominada “Big Boy”, una hamburguesa doble comercializada por el restaurante Big Boy desde el año 1936. Después fue distribuida a lo largo de todo Estados Unidos con la única modificación de agregar una rebanada de pan adicional en medio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·