Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los consumidores afirman que “no son tontos”

Media Markt sube los precios a tres días del Black Friday

Aluvión de quejas de clientes, que acusan a la compañía de utilizar esta estrategia para después aplicar la rebaja. Han aumentado 50 euros el coste de portátiles e impresoras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La minorista de origen alemán ha recibido estos días multitud de quejas de clientes en las que demuestran, a través de fotografías, que los precios de algunos productos han aumentado a pocos días del Black Friday. Entre los artículos se encuentran cartuchos de impresoras que han aumentado su coste un cincuenta por ciento, y ordenadores 50 euros más caros.

Establecimiento de Media Markt. Establecimiento de Media Markt.

Las compras de la temporada navideña están a la vuelta de la esquina y las grandes compañías buscan incitar a los consumidores a empezar cuanto antes sus compras. Media Markt desde hace unos años ha decidido sumarse al Black Friday, día en el que se ofrecen grandes descuentos a los consumidores. Sin embargo, clientes denuncian que los precios han aumentado en las últimas jornadas, a tan solo días de esta fiesta del consumo.

La polémica sobre los precios de los productos de Media Markt comenzó el pasado fin de semana en Twitter. Uno de los usuarios publicó unas fotografías en las que el precio de un ordenador portatil de la marca Asus había aumentado 50 euros en cuestión de días. Dede los 699 a los 749.

De forma irónica, el twittero se preguntaba si esta subida en el coste respondía al hecho de que el Black Friday tuviese lugar en unos días. En cuestión de horas miles de personas retwittearon esta información y se unieron a la protesta contra la supuesta subida de precios de la empresa. 

Otros usuarios decidieron también publicar fotografías de otros productos en los que también habían experimentado este incremento como es el caso de los cartuchos de las impresoras. Habían aumentado en un 50%.

Por su parte Media Markt quiso aclarar desde su cuenta de Twitter que en ningún momento la subida de precios respondía a intereses ocultos de cara al Black Friday, sino que se debía a la fluctuación del valor de los productos, y en concreto de los del área de informática.

Sin embargo, esta defensa por parte del community manager de Media Markt no convenció a los usuarios. Uno de los argumentos por los que rechazaban esta explicación era que la tecnología con el paso del tiempo se quedaba obsoleta y el precio de los productos descendían y no aumentan.

El Confidencial Digital ha contactado con Media Markt y constata que la versión oficial ante dicha subida es la misma que lo explicado por la empresa en un primer momento. Aclaran que la subida de precios de algunos productos no ha sido debido a la fiesta estadounidense, sino porque "los precios fluctúan". 

La competencia sería otro de los motivos por los que Media Markt decide subir o bajar el precio de los productos. Según los establezcan sus rivales, adecuarán el precio, por lo que no hay un precio fijo para los artículos.

La polémica creada en las redes sociales no es la primera vez que ocurre. En anteriores ediciones del Black Friday organizadas por la minorista también han existido quejas y denuncias por aumentos de precio.

Además estas quejas no se limitan a esta festividad, consumidores de toda España denunciaron el “Día sin IVA”. Una jornada en la que los clientes pueden disfrutar de productos con un descuento del 21%.  En dichas quejas aportaban también fotografías en las que los precios de algunos artículos eran mayores en el día del descuento que en una jornada cualquiera.

Vea a continuación uno de los artículos que ha provocado la polémica:

Comparación precios Media Markt. Comparación precios Media Markt.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·