Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Vea el comunicado completo

Mensaje del presidente de BBVA a la plantilla: “La Constitución resolverá la crisis en Cataluña”

Francisco González ha remitido una circular a todos los empleados tras las dudas generadas en el banco por ser una de las entidades con mayor presencia en la región

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BBVA ha mantenido el mutismo más absoluto respecto a la grave situación creada en Cataluña. Y eso, que su presidente, Francisco González, es proclive a entrar en determinadas consideraciones políticas cuando lo considera oportuno. Este lunes, FG ha decidido romper su silencio sobre la deriva independentista ante la plantilla del banco.

Francisco González, presidente de BBVA. Francisco González, presidente de BBVA.

En una circular enviada a todos los empleados, a la que tenido acceso El Confidencial Digital en su integridad, el presidente de BBVA lanza un mensaje de tranquilidad y confianza a los trabajadores de la entidad.

Francisco González afirma que “estamos totalmente comprometidos con todos nuestros clientes y colaboradores en los mercados en los que operamos”.

El primer ejecutivo del banco concluye que “España es un estado de derecho y a partir de la Constitución se resolverán sin duda los problemas actuales”.

En respuesta a los analistas, el consejero delegado del banco, Carlos Torres, reconoció el viernes pasado que ha habido “mucha incertidumbre este mes de octubre a consecuencia de la deriva independentista en Cataluña, lo que se tradujo en “nerviosismo” entre los clientes y “movimientos” en depósitos durante unos días.

Estos movimientos, explicó posteriormente en rueda de prensa, supusieron entradas de fondos en la entidad que preside FG, pero Torres no quiso aclarar si se trataba de depósitos provenientes de CaixaBank y Banco Sabadell.

Aseguró que la situación se ha normalizado en BBVA, que es una de las grandes entidades con más presencia en Cataluña, después de la adquisición de CatalunyaCaixa y Unnim. También destacó que el banco va a seguir en Cataluña junto a sus clientes y se sienten “absolutamente cómodos” con la presencia que tienen en la región.

Circular BBVA

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·