Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La compañía tiene 84.000 trabajadores fijos

Mercadona reparte 13 millones de euros más en primas por objetivos a sus empleados

Ha destinado a la plantilla un 35% del beneficio generado, diez puntos por encima del año pasado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mercadona ha decidido repartir este ejercicio un 35% del beneficio total de la compañía con los trabajadores. En total va a destinar 313 millones de euros en concepto de prima por objetivos.

Mercadona. Mercadona.

Supone un 10% más que el año pasado, cuando compartió un 25% de las ganancias de la empresa (300 millones). Mercadona ha creado 5.000 nuevos empleos fijos y la plantilla alcanza las 84.000 personas en el último año.

La compañía puso en marcha en 2001 esta retribución variable. Desde dicho ejercicio, e ininterrumpidamente durante estos 17 años, Mercadona ha repartido cerca de 3.000 millones de euros entre los trabajadores que cada año han alcanzado los objetivos marcados por la compañía.

El reparto de la prima surge del beneficio generado, del que el 35% se comparte con los trabajadores, otro 25% va vía impuestos, el 25% se destina a reinversión y el 15% son dividendos, que cobran los accionistas de la empresa.

Esta estrategia responde a la premisa destacada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, de que “el éxito compartido sabe mejor”. Por ello, comparte los beneficios obtenidos a lo largo del año a través de su política de retribución variable y reconoce la consecución de los objetivos marcados gracias “al esfuerzo individual y colectivo”.

En 2016, el 98% de la plantilla cobró la prima que supone una o dos mensualidades más dependiendo de la antigüedad. Cada ejercicio prima a todos los miembros de su plantilla con más de un año de antigüedad y cuya implicación durante los doce meses ha permitido no solo alcanzar las metas generales de la compañía, sino también cumplir los objetivos personales específicamente pactados para su puesto de trabajo.

El personal base con más de 4 años de antigüedad, que representa el 84% de la plantilla de Mercadona, percibe un salario de más de 1.400 euros/netos al mes y, por tanto, al cumplir con sus objetivos personales específicamente definidos para su puesto de trabajo, ha recibido dos salarios extras este mes de marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··