Miguel Blesa vuelve a prisión porque el juez ha aprovechado el resquicio de que la Audiencia no ha decidido sobre su impugnación por una cuestión de plazos

Miguel Blesa, que ayer volvió a ingresar en prisión por orden del juez Elpidio Silva, "no se lo podía ni imaginar". Es lo que comentan en fuentes próximas al ex presidente de Caja Madrid, que añade que "no se lo explica".

Según esas fuentes, Miguel Blesa está perplejo por que la mayoría de las iniciativas de Manos Limpias y Ausbanc (que se presenta como acusación particular) sean admitidas a trámite por los jueces, y con ello estén marcando la instrucción de muchos de los sumarios abiertos ahora, como ocurre también en el caso Urdangarín. Y, mientras, la posición del fiscal no es tenida en cuenta, como ha ocurrido en su caso. “Difícil de explicar”, dicen.

El entorno de Blesa considera que el juez Elpidio Silva ha tomado su caso como un asunto personal, y por ello ha aprovechado para volver a enviar a prisión el resquicio de que todavía no ha sido resuelto, por problemas de plazos, el escrito de recusación contra él presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid, en la investigación de la compra del banco de Florida.

De la otra causa, por el crédito concedido a Díaz Ferrán, el magistrado ya ha sido apartado de la investigación, tras admitir la Audiencia Provincial de Madrid la recusación de la defensa de Blesa, que acusa al juez de “enemistad manifiesta” a la vista del contenido de los escritos de imputación. En la otra causa, la compra del Banco de Florida, la Audiencia de Madrid aún no se ha pronunciado.

Las fuentes próximas a Miguel Blesa destacan que se está demostrando que la compra del Banco de Florida no fue un error, porque Bankia lo acabar de vender hace unas semanas, en un momento económico complicado, con unas plusvalías de 180 millones de euros.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato