Miguel Zorita, a disposición de Zapatero y Sebastián para una de las empresas de construcción o banca que quede vacante

Miguel Zorita es un valenciano de 48 años que, el pasado 23 de enero, abandonó la vicepresidencia de Deloitte. Amigo de Miguel Sebastián y también “afrentado” por Francisco González en Argentaria, ha quedado a disposición del Gobierno para alguna de las empresas que decida cambiar presidente en los próximos meses.

Miguel Zorita es un valenciano de 48 años que, el pasado 23 de enero, abandonó la vicepresidencia de Deloitte. Amigo de Miguel Sebastián y también “afrentado” por Francisco González en Argentaria, ha quedado a disposición del Gobierno para alguna de las empresas que decida cambiar presidente en los próximos meses. La salida de Miguel Zorita de Deloitte, anunciada el pasado fin de semana a socios y empleados, se ha explicado como el “cierre de un ciclo” del financiero en el sector de la auditoría, tras la fusión con Andersen. Este proceso de fusión concluye curiosamente el próximo 1 de junio. Todos pensaban que Zorita permanecería ligado a Deloitte hasta esa fecha pero no ha sido así. Zorita ha llegado además a un acuerdo de intenciones para seguir asesorando externamente a la firma en su expansión internacional pero quedando con las manos libres para trabajar con cualquier cliente de la sociedad, sin ninguna limitación, al no haber ejercido como auditor ni haber formado parte de su cadena de mando. De este modo, el financiero valenciano ha quedado a disposición del Gobierno, y más concretamente de su amigo Miguel Sebastián, en el caso de que éste necesite su presencia al mando de alguna empresa —principalmente del sector de la banca o la construcción, comentan los expertos- que vaya a cambiar de presidente en los próximos meses. Su amistad con Miguel Sebastián ha sido alimentada por el asesor económico de Zapatero, con una especial querencia al entendimiento con aquellas personas que han sufrido algún encontronazo con el presidente del BBVA, Francisco González. Efectivamente, Zorita fue expulsado de Argentaria por obra y gracia de FG, donde trabajaba desde 1992. Zorita fue director general del Banco Exterior de España con el PSOE y consejero delegado del banco de negocios del Exterior. Fue consejero de Telefónica en representación de Argentaria, presidente de Huarte, de Amper y de la Constructora San José.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato