Ministros, ejecutivos y diplomáticos están contratando ahora coches de lujo blindados que incluyen inhibidores de teléfonos móviles

Empresarios, diplomáticos y algunos ministros se han interesado por la contratación de coches de alta gama con la novedad de que incluyen inhibidores de telefonía móvil. Pueden evitar así, cuando lo deseen, la posibilidad de no ser molestados o, incluso, sufrir un posible atentado.

Algunas empresas de seguridad están ofertando ya estos modelos en el mercado. Se trata de modelos BMW Serie 5 de alta cilindrada y blindados que, normalmente, se utilizan con escolta. Estas compañías ya están recibiendo peticiones de relevantes empresarios de nuestro país o, como decimos, de algunos miembros del Gobierno.

Estos vehículos están dotados de inhibidores de frecuencia y, además, de estos nuevos dispositivos de telefonía GSM que también inutilizan los móviles cuando el cliente así lo desee. Todos ellos, además, cuentan con microcámaras instaladas en el interior del vehículo.

Algunas fuentes consultadas por este confidencial dudan de la legalidad de este sistema ya que podría suponer una violación de los derechos de los consumidores. Explican que un particular no puede restringir el uso del teléfono móvil a su alrededor cuando lo desee. Esta vulneración podría ser aún más flagrante en caso, por ejemplo, de extrema necesidad, es decir, cuando una persona necesite con urgencia utilizar su teléfono y este inhibidor se lo impida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato