Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ahora analiza con su equipo todos los discursos que pronuncia

Mónica de Oriol tenía decidido presentar demandas por injurias y las ha parado

La presidenta del Círculo de Empresarios recibió insultos y ataques personales por afirmar que “hay que bajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación porque no sirven para nada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mónica de Oriol se planteó emprender acciones legales por los duros ataques personales que recibió tras declarar que “hay que bajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación porque no sirven para nada”. Pero la presidenta del Círculo de Empresarios ha desistido. La razón: considera que las demandas harán resucitar la polémica cuando sean resueltas. Y Oriol prefiere ya mirar hacia adelante.

Mónica Oriol. Mónica Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios declaró, entre otras cosas, que actualmente hay un millón de personas “con cero cualificación” y un salario mínimo, a quienes las empresas están obligadas a pagar “aunque no valgan para nada”.

Pero Mónica de Oriol tuvo que admitir días después que se había equivocado con sus declaraciones y pedir disculpas por ello.

No emprenderá acciones legales para no resucitar la polémica

Algunas de las críticas que recibió aquellos días procedentes de organizaciones sindicales, y los comentarios recogidos en las redes sociales y en algunas columnas periodísticas, contenían duros insultos y descalificaciones contra ella y su familia.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de su entorno más cercano, Oriol no emprenderá acciones legales por las injurias recibidas.

Prefiere que el incidente “pase a la historia cuanto antes” y no tener que volver a este asunto espinoso cuando se resuelvan las demandas. Tiene en cuenta que ese escenario devolvería de nuevo la polémica al primer plano de la actualidad.

Tiene el apoyo de los socios del Círculo de Empresarios

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD aseguran que Mónica de Oriol no se planteó dimitir en ningún momento. En los días siguientes, la presidenta recibió mensajes de apoyo de muchos de los socios del Círculo de Empresarios. Aunque, en algunas de esas comunicaciones, sí que le advirtieron que “esta situación no podía volver a ocurrir”.

Entre sus socios se encuentran compañías muy conocidas, como es el caso de Coca Cola, Banco Santander, Endesa, Mercadona, Google, Cepsa, Vodafone, Mediaset o Telepizza.

Oriol recibió asimismo llamadas de dirigentes políticos y del mundo de la empresa. Coincidían en transmitirle que “son cosas que pasan” para conseguir tranquilizarle.

Cuidar más las palabras en sus comparecencias públicas

Según las fuentes consultadas, la presidenta del Círculo de Empresarios sí se ha propuesto, a partir de ahora, cuidar mucho más las palabras y las expresiones que utilizará en sus discursos. Procurará, ha comentado a personas de su máxima confianza, ser más concreta y precisa en las propuestas que lance en todo tipo de foros empresariales.

El objetivo, lógicamente, es no cometer el mismo error y verse envuelta de nuevo en una agria polémica de esta envergadura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··