El demoledor informe del Banco Mundial sobre España llegó cinco días después de que Zoellick escuchara a Zapatero en Bilderberg: no fue una coincidencia, sino una consecuencia

Al miércoles se conoció el último informe del Banco Mundial (BM) sobre nuestra economía, en lo que ha sido la mayor crítica a España vertida nunca por esa entidad. Pues bien, ha ocurrido sólo cinco días después de que el presidente de la institución escuchara a Zapatero en el Club Bilderberg.

Aunque luego algunos extremos más concretos serían después matizados, lo cierto es que el BM afirmó en su escrito que la situación económica española era “muy grave”, y pidió con urgencia las reformas del mercado laboral y de las pensiones.

El posicionamiento del Banco Mundial se ha producido sólo cinco días después de que su presidente, el estadounidense Zoellick, escuchara la intervención de Zapatero en Sitges, en la reunión anual del Club Bilderberg celebrada este fin de semana, con asistencia de empresarios, magnates y políticos de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la gente que rodea a Zapatero considera que lo ocurrido, después del discurso del presidente del Gobierno sobre la economía española, no parece que haya sido “una desafortunada coincidencia”, sino más bien “una premeditada consecuencia” de lo que escuchó el presidente del Banco Mundial.

En el entorno de presidencia del Gobierno no entienden todavía la virulencia del ataque del BM a España.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato