Casi 603.000 euros le cuesta al Museo de la baronesa Thyssen transportar 210 obras para una exposición de tres meses

Un total de 234 piezas artísticas conformarán la exposición temporal del Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid sobre diversas obras de Durero y Carnach de la Alemania del Renacimiento. Casi 603.000 euros es la cuantía desembolsada para transportar las obras de arte desde otros museos como el Louvre parisino o la colección del Barón Edmond de Rothschild, entre otros.

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid comenzarán la temporada de otoño con la exposición temporal - del 9 de octubre de 2007 al 6 de enero de 2008- de los artistas “Durero y Cranach. Arte y Humanismo en la Alemania del Renacimiento”. La exposición recoge un total de 234 piezas de pintura, dibujo, estampas, orfebrería, armaduras y otros objetos decorativos. Según los organizadores, “puede considerarse la primera exposición que se dedica en España al Renacimiento alemán de forma global”.

Para llevar a cabo esta convocatoria, los organizadores han tenido que recurrir a otros museos, coleccionistas e instituciones para recolectar las distintas piezas artísticas. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los responsables de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, han desembolsado la cantidad de 602.800 euros para contratar transportes especiales para la recogida y devolución de algo más de 210 obras. Se encargará de estas labores la sociedad Manterola División Arte.

Por otro lado, hay que destacar que esta cantidad finalmente abonada no ha sido la prevista inicialmente por los organizadores, que valoraron los costes de los desplazamientos en algo más de 490.000 euros.

Las piezas artísticas proceden del Museo del Louvre, la Colección del Barón Edmond de Rothschild, la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional –que ha prestado un tapiz con el tema del Apocalipsis de Durero, de 8 x 5 metros, raramente expuesto al público-, la Albertina y El Kunsthistorisches Museum de Viena, el Landesmuseum Joanneum de Graz, el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museo del Prado, la National Gallery de Londres, el Ashmolean Museum de Oxford, el Fitzwilliam Museum de Cambridge, la Galleria degli Uffizi de Florencia, la Galleria dell’Accademia de Venecia y el Rijksmuseum de Ámsterdam, entre otros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato