Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Comenzará en la operativa por Internet

Nace la “ruta del ahorro”: encadenar productos en cuatro bancos distintos con rentabilidades del 3%

Las entidades financieras preparan depósitos y cuentas remuneradas con vencimientos a tres meses que invitan a hacer circular el dinero a lo largo de un año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ahorradores que busquen buena rentabilidad sin riesgos en productos como cuentas remuneradas y depósitos lo tienen más difícil que en 2012. El motivo es que, en los peores momentos de la crisis, los bancos andaban muy necesitados de liquidez y estaban dispuestos a pagarla hasta al 4 % y al 5 % TAE.

Oficina de Bankinter. Oficina de Bankinter.

Sin embargo, ahora que todos los bancos tienen sus cuentas saneadas y vuelven a tener acceso al mercado para financiarse a buen precio, ya no dependen tanto de las aportaciones puntuales de los pequeños ahorradores.

En la actualidad, muchas entidades usan buenas rentabilidades para que, a cambio, los clientes acepten renunciar a irse con la competencia y así detener la “fuga” de clientes. Exigen, por tanto, fidelidad y aceptar vinculación.

Alta rentabilidad durante poco tiempo

Mientras, otros bancos han comenzado a promocionar depósitos y cuentas de ahorro de alta rentabilidad, hasta el 3 % TAE, que rentarían 30 euros de cada 1.000 invertidos si no fuera porque luego lo mantienen poco tiempo, en general 3 meses, de manera que en vez de 30 euros obtendríamos 7,5 euros brutos.

Por tanto, desde el comparador HelpMyCash recuerdan que es posible obtener un 3 % TAE anual sin aceptar vinculación. Es el caso del Depósito Self de Selfbank a 3 meses al 3 % TAE, el Depósito Naranja a 3 meses de ING Direct al 1,90 % TAE o la Cuenta Bienvenida de Openbank que remunera al 2 % TAE durante 3 meses y 0,50 % TAE a partir del cuarto mes.

La manera es estar pendientes de las fechas de vencimiento de estos depósitos a corto plazo, y en seguida reinvertir el dinero en otro banco, empalmando hasta 4 entidades en un año, como en una especie de “ruta del ahorro”, cosa no solo posible sino bastante fácil, teniendo en cuenta que la mayoría de estas ofertas provienen de la banca online que permite operar sin salir de casa. 

Cuentas que obligan a ‘casarse’ con el banco

No obstante, aún quedan entidades que buscan que el cliente se vincule lo máximo posible, de forma que se convierta en una fuente de ingresos a largo plazo. Hay que tener en cuenta que la crisis hizo que muchos clientes fieles a su banco de toda la vida descubrieran, por una parte, que su entidad había abusado de su confianza (participaciones preferentes, cláusulas suelo, etc.) y, por otra, que tenían la posibilidad de irse a otro banco con mejores condiciones sin ningún coste.

Entre los bancos que están aplicando esta fórmula encontramos a Bankinter con su Cuenta Nómina al 5 % TAE para sus clientes con nómina de 1.000 euros, un recibo y una tarjeta contratada; Liberbank con la Cuenta Remunerada Sin que ofrece hasta un 4 % TAE a cambio de la nómina, tres recibos, dos tarjetas y hacerse titular de su banca a distancia; el Santander con su Cuenta 123, que ofrece un 3 % a los clientes que cuenten con 3.000 euros a la vista, domicilien ingresos regulares y 3 recibos trimestrales, y utilicen sus tarjetas; y Cajamar con su Cuenta 360⁰, que también alcanza un 3 % para clientes con 3.000 euros a la vista, nómina domiciliada, 1.000 euros en capital de la entidad, aportación a un plan de ahorro y contratación de un seguro de vida.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·