Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Repsol rompe la alianza con Gas Natural en el negocio gasístico. Antonio Brufau planea abandonar Stream LNG tras el contrato de su socio con Cristina Kirchner

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las relaciones de Repsol y Gas Natural no pasan por su mejor momento. Y todo a cuenta del contrato que la compañía que preside Salvador Gabarro ha firmado para la venta de gas natural licuado a Argentina. La petrolera ha mostrado su disconformidad con esa operación de su socio por su enfrentamiento con Cristina Fernández de Kirchner tras la expropiación de YPF.

Gas Natural ha logrado hacerse con el 'megacontrato' para abastecer de gas natural licuado a Argentina. La compañía catalana suministrará un total de 24 buques a la planta de regasificación de Escobar, lo que supone un contrato valorado en cerca de 1.200 millones de euros.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, la gasista utilizará para la ejecución de este contrato una serie de barcos que son gestionados a través de Stream LNG, la compañía que comparte con Repsol en el negocio del gas natural licuado.

Prevé realizar las entregas a Argentina con tres buques que forman parte de esta joint venture -SCF Polar, SCF Artic y Norman Lady- y con uno que se contratará a Teekay.

Repsol y Gas Natural han mantenido a lo largo de las últimas semanas serias divergencias a cuenta del suministro a Argentina. Según las fuentes consultadas, la intención del presidente de la petrolera, Antonio Brufau, es romper esta alianza con la compañía que preside Salvador Gabarro en el negocio del gas natural licuado.

Así, Repsol quedaría fuera del contrato de la gasista con Fernández de Kirchner tras la expropiación de YPF, con quien mantiene un duro enfrentamiento legal para conseguir una compensación justa por la nacionalización de la compañía.

El propio Brufau ha mostrado en varias ocasiones su desacuerdo con el contrato firmado con el Gobierno argentino en el consejo de administración de la compañía catalana. Pero Gas Natural ha decidido, aun así, seguir adelante.

Desde la petrolera insisten en que el motivo principal, en caso de que llegue a materializarse la ruptura del acuerdo en Stream LNG, es que Repsol está de salida de los negocios del gas natural licuado, en los que está desinvirtiendo, por lo que carece de sentido mantener la relación y las sinergias con Gas Natural en esta empresa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·