Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se puja desde toda España

Nebraska triunfa después de su cierre

El material de las cafeterías que ha salido a subasta multiplica por cuatro el precio de salida. Se pagan 1.550 euros por un lote que incluye dos máquinas de perritos calientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace dos meses, la emblemática cadena de cafeterías Nebraska echó el cierre a sus establecimientos en Madrid, ubicados en las calles Gran Vía, Bravo Murillo, Goya y Alcalá. Ahora, está subastando online el mobiliario y los enseres que ocuparon los míticos locales. Está consiguiendo multiplicar por cuatro el precio de salida.

Cafetería Nebraska de la calle Bravo Murillo cerrada. Cafetería Nebraska de la calle Bravo Murillo cerrada.

Se trata de un paso más hacia la desaparición total de lo que fue Nebraska. Con más de sesenta años de historia, el cese de la actividad fue una sorpresa para el público y para sus 92 trabajadores.

Corpfin Capital Real Estate, firma dedicada a la inversión y gestión inmobiliaria, ha contratado a Surus Inversa para liquidar, mediante subasta online, todos los activos y enseres de los cuatro establecimientos que adquirió en enero.

Los nostálgicos de la cadena pujan estos días por los lotes de las cafeterías de las calles Alcalá, Bravo Murillo y Goya. Durante el mes de marzo ya se han realizado las subastas relativas a los activos del establecimiento ubicado en la Gran Vía. Doce lotes de este local han despertado el interés de 78 pujadores distintos, que realizaron más de 600 pujas.

Surus Inversa realiza las subastas online a través de Escrapalia.com, su portal de subastas industriales de referencia en España por volumen de transacciones.

Los activos están agrupados en lotes de mobiliario, cocinas, expositores y equipos electrónicos, entre otros. Se pueden adquirir enseres curiosos, como los clásicos sillones de escay de estas cafeterías, las máquinas de perritos calientes o las vajillas con el logotipo de Nebraska.

Se multiplica por cuatro el precio de salida

Así las cosas, según ha podido comprobar El Confidencial Digital, el material de las cafeterías que se ha sacado a subasta multiplica por cuatro el precio de salida. De esta manera, la cocina industrial de la cafetería de la calle Alcalá se subasta por un precio de salida de 360 euros. Pero las pujas cuadriplican ese valor y lo sitúan en los 1.550 euros.

Se trata de una cocina donde, además de freidoras, muebles, fregaderos y neveras, también se incluye la máquina de sus míticos perritos calientes.

Llama la atención que las pujas llegan desde toda España y no solo desde Madrid, donde la cadena tenía ubicados sus locales.

El equipamiento para barra incluye un lote compuesto por muebles de acero inoxidable -hasta cuatro-, botelleros, neveras, expositores para helados o incluso la pila del fregadero. Comienza con un precio de salida de 290 y las pujas llegaban a los 750 euros.

Otro de los lotes que ha salido a subasta es el mobiliario de restauración y equipos electrónicos, que consta de las míticas sillas, mesas y sillones de la cafetería Nebraska de la calle Alcalá. Las pujas superan los 750 euros desde un precio de salida de 320.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··