Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Nueva Rumasa no vende, sólo compra”. La razón de José María Ruiz Mateos para no aceptar una “multimillonaria oferta” de Schweppes por Cacaolat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada semana se conoció la noticia: Nueva Rumasa descartó una “multimillonaria” propuesta de compra por su marca de batidos Cacaolat. La firma ofertante era Schweppes pero la dirección de la compañía fue rotunda: “No vendemos”.

Las negociaciones para la posible venta de Cacaolat estuvieron muy avanzadas. Incluso, la sensación interna en la compañía era que se iba a cambiar de propietarios. Pero la familia Ruiz Mateos decidió dar carpetazo a los contactos.

El motivo oficial para que no se hiciera efectiva la empresa fue que la firma interesada “no ofrecía las suficientes garantías de continuidad de los 400 puestos de trabajo de la fábrica de Cacaolat en Barcelona”. Así se manifestó en la nota de prensa difundida por Nueva Rumasa a los medios de comunicación.

Pero detrás de este motivo hay uno más de fondo. Fuentes cercanas a la familia Ruiz Mateos aseguran a El Confidencial Digital que la política empresarial del grupo es la de continuar adquiriendo activos y desprenderse de los menos posibles.

En este sentido, las palabras de José María Ruiz Mateos a sus hijos para que rompiesen las negociaciones con Schweppes fueron claras: “Nosotros no vendemos, sólo compramos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·