Sábado 26/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ni OHL, ni Mercadona, ni FCC han encontrado en sus cuentas las donaciones de dinero al PP que figuran en los papeles de Luis Bárcenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni rastro de las donaciones al PP que aparecieron en la supuesta contabilidad de Luis Bárcenas publicada por El País. Las empresas que figuran en los papeles del ex tesorero no han encontrado en su contabilidad interna los pagos atribuidos en esos documentos.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes políticas y empresariales conocedoras de estos movimientos, ni OHL (Villar Mir), ni Mercadona (Joan Roig), ni FCC (Esther Alcocer Koplowitz) han detectado en su contabilidad interna entregas de dinero al Partido Popular.

Revisiones internas de la contabilidad

En alguna de estas compañías reconocen que se ha realizado, tras la aparición de la contabilidad secreta de Bárcenas en El País, una exhaustiva revisión de sus cuentas para descartar y demostrar la falsedad de las donaciones al PP.

En las empresas señaladas se han puesto manos a la obra en las últimas semanas. Lo primero era encontrar los papeles que certificasen esos envíos de dinero. Y en este caso, en el que las fuentes consultadas por ECD aseguran que no se ha realizado la donación, la responsabilidad está en quien está divulgando una información falsa.

En el caso de que se hubiera encontrado rastro del envío, es decir, si en estas revisiones que han realizado alguna de estas compañías, se hubiera localizado documentación que confirmase la entrega, el problema lo tiene el PP al no declararlo. Pero si no hay documento y se confirma la donación, la empresa asumiría esa ilegalidad.

Las donaciones de las empresas al PP

-- OHL habría hecho, supuestamente a través de Miguel Villar Mir, tres ingresos de 100.000 euros en 2004, 180.000 euros en 2006 y 250.000 euros en 2008.

-- Mercadona está también en los documentos publicados y según éstos habría hecho donaciones al PP. En concreto, la compañía que preside Joan Roig habría donado 90.000 euros en 2004 y 150.000 en 2008.

-- FCC, a través de José Mayor Oreja, hermano del ex ministro Jaime Mayor Oreja también habría realizado pagos al PP según la documentación, en este caso con aportaciones de 90.000 y 75.000 euros en 2008.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··