Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La sucesión se produjo hace tres semanas

OHL no se explica por qué no remonta en Bolsa tras la salida de Villar Mir

Contemplaba repuntar en la cotización con el anuncio del relevo en la presidencia y la marcha de Josep Piqué. Ha iniciado gestiones para transmitir garantías al mercado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cambio en la dirección de OHL, en la que Juan Miguel Villar Mir ha dejado la presidencia en manos de su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, en un movimiento que supuso también la salida del consejero delegado Josep Piqué, están siendo acogidos con absoluta frialdad por los inversores, que no dejan de deshacer posiciones en el valor.

Juan Miguel Villar Mir se despide con un abrazo a su hijo Juan. Juan Miguel Villar Mir se despide con un abrazo a su hijo Juan.

Después, las desinversiones a las que se ha visto forzada a realizar en Abertis y Colonial y la búsqueda de un socio industrial han proyectado una imagen de cierta inseguridad en la compañía.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes del sector, las previsiones de Villar Mir con un drástico cambio del equipo gestor, al ceder a su hijo todo el poder, cesar a Piqué y colocarle a Tomás García Madrid como mano derecha, eran conseguir un repunte en la confianza en el valor.

Confió en el beneplácito del mercado para recuperar la cotización, en que premiaran el relevo. Al día siguiente del anuncio no lo logró y la acción volvió a desplomarse más de un 4%.

Hay que recordar que el desplome del precio de la acción de la empresa de Villar Mir había provocado días antes su expulsión del IBEX por no cumplir los requisitos mínimos de capitalización.

Pero el cambio en la cúpula del grupo tampoco está consiguiendo después su repercusión en la Bolsa. La constructora ha continuado encadenando descensos en los últimos días, que han llevado la cotización hasta nuevos mínimos del año en los3,3 euros por acción.

Las fuentes a las que ha tenido ECD explican que la dirección de la compañía está intentando estos días dar garantías de futuro a los inversores en reuniones discretas, con el objetivo de transmitirles confianza.

Hasta ahora, el resultado es que el valor de mercado de la constructora ha caído hasta los 930 millones de euros. Por lo tanto, OHL ya vale menos en Bolsa que los 1.000 millones que captó en el mercado el pasado mes de octubre en una ampliación de capital que le permitió recapitalizarse y financiar nuevas concesiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·