Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Servicios digitales

Los clientes de ONO tendrán que cambiarse a Vodafone para conseguir mayor velocidad de Internet

La operadora no les ofrece la misma rapidez de conexión que la tarifa One a pesar de aprovecharse de la red de fibra óptica de la compañía de cable española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vodafone persigue que la mayoría de clientes de ONO se pasen a la nueva oferta convergente. Como principal reclamo comercial, se les ofrece mayor velocidad de Internet si solicitan el cambio. Supone una rapidez de conexión que prácticamente se llega a triplicar.

Logo de Vodafone. Logo de Vodafone.

Vodafone presentó hace dos semanas su primera oferta convergente después de la absorción de ONO, que amenaza con responder con dureza al último planteamiento de Movistar.

La estrategia se ha propuesto plantar batalla a su principal rival, sobre todo aprovechando la fibra óptica del operador de cable español absorbido. Hasta este momento, las ofertas especiales solo habían combinado en el primer año de andadura juntos los productos de ambas compañías.

Vodafone ha apostado ahora por ofrecer la máxima velocidad tanto en internet móvil como en fibra. Ampliando su cobertura de fibra a un total de 8,3 millones de hogares y ha aportado otras ventajas como el acceso a una red WiFi con 15 millones de puntos de acceso repartidos por todo el mundo y la nueva Vodafone TV que es el resultado de la evolución del éxito de TiVo como televisión inteligente.

Ganar clientes con la nueva oferta convergente

Antes de la integración, Ono estaba en condiciones de llegar con su cable a 7,2 millones de hogares, aunque solo lograba que 1,9 millones de clientes tuvieran contratados sus servicios. Una de las penetraciones más bajas entre operadores comparables en Europa, según reconocían en aquel momento fuentes de Vodafone.

Ahora, sólo los clientes que se den de alta en Vodafone One podrán disfrutar de las nuevas condiciones, con lo que obligará a que los clientes del operador de cable se sumen a la nueva oferta convergente para conseguir mejorar su conexión a Internet.

En caso contrario, según ha contrastado El Confidencial Digital en fuentes del sector, los clientes actuales de ONO mantendrán sus velocidades actuales.

Además, se da la circunstancia de que la mayoría de ellos cuentan ya en sus domicilios con la fibra óptica de la red de la compañía de cable española. Lo mismo les ocurre a los antiguos clientes de Vodafone, lo que les está empujando a solicitar el cambio para conseguir mayor velocidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··