Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se habían comprometido a la mudanza desde Londres por el Brexit

Ofensiva del Gobierno para atar el traslado de Citibank y UBS a Madrid

Intensas gestiones de Economía, el Banco de España y la CNMV para mitigar el efecto llamada de París tras ser elegida nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno está convencido de que la fuga de empresas con sede en la City de Londres se acelerará a medida que se vaya concretando el Brexit, cuyas negociaciones se encuentran ahora estancadas a nivel político.



Vista de la City de Londres. Vista de la City de Londres.

Entretanto, París ha sido elegida sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) a partir de 2019, cuando se consume el Brexit y la entidad deba abandonar Londres para seguir dentro del marco comunitario. La autoridad fija normas, coordina la supervisión a nivel europeo y realiza las pruebas de solvencia de la banca

La decisión, tomada en el seno del Consejo de Asuntos Generales de la UE supone que los 159 empleados de la EBA -según el portal de la institución- dejarán Canary Wharf, distrito financiero londinense, para reubicarse en el continente.

Atar el traslado de Citibank y UBS a Madrid

Ante este escenario, en el Gobierno han saltado todas las alarmas. No está dispuesto a que el establecimiento ahora de la sede de la Autoridad Bancaria Europea en París provoque un efecto llamada y complique el aterrizaje de algunos grandes bancos en Madrid.

Citan el caso, sobre todo, de CitiBank y UBS, que ya han manifestado su interés de mudar parte de su negocio (el orientado al sur de Europa) a la capital de España.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los contactos, el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han intensificado las conversaciones y negociaciones con ambos grupos financieros

En la ofensiva que están lanzando, las altas autoridades económicas están destacando a los directivos de Citibank y UBS que España es atractiva para sus entidades porque el impuesto para no residentes permite tributar al 24% en el IRPF durante seis años a las personas que no hayan estado en el país desde hace 10 años.

Además, también les destaca que la legislación laboral es más flexible que en Alemania y Francia, se dispone de talento financiero a buen precio y el coste del metro cuadrado de las oficinas no se considera caro en comparación con las de París o Luxemburgo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··