Ofensiva económica de Marruecos en España: seis ministros visitan Madrid esta semana para estar presentes en una cumbre de empresarios españoles y marroquíes

Mohamed VI quieren potenciar las relaciones económicas con España, y para ello ha puesto en marcha una ofensiva que, de entrada, se ha concretado en la visita a la vez de seis ministros, el jueves y el viernes, para asistir a una cumbre con empresarios.

Las relaciones políticas entre Madrid y Rabat no han sido de las más intensas en las últimas semanas, pero ahora por lo que se apuesta, sobre todo desde el país vecino, es por fortalecer las económicas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, seis ministros vendrán de una tacada a Madrid esta semana, con la intención de participar en una reunión con empresarios españoles y marroquíes. En esa cumbre estarán también el titular español de industria, Miguel Sebastián, y los presidentes de las patronales de España y Marruecos, Juan Rosell y Mohamed Horani, respectivamente.

Además, dos de ellos intervendrán en uno de los clásicos desayunos informativos del Foro de la Nueva Economía, en el Hotel Ritz, y contarán además con una presentadora especial: la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que, sin embargo, todavía no ha terminado de concretar su viaje a Marruecos.

Trinidad Jiménez presentará al ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar; y al ministro delegado del primer ministro encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka.

Junto a ellos viajan a Madrid los ministros de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami; Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Amina Benkhadra; Agua y Pesca Marítima, Aziz Akhanouch; y Turismo y Artesanía, Yassir Znagui.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato