La exquisita cena de David Taguas, director de la Oficina Económica de La Moncloa, con un singular empresario andaluz, Gonzalo Madariaga

David Taguas, director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, en la que sustituyó a Miguel Sebastián, desarrolla una actividad bastante discreta. Lo que no quita para que mantenga contactos interesantes, como el último con el empresario Gonzalo Madariaga.

Taguas y Madariaga se encontraron, hace pocos días, en un conocidísimo restaurante de marisco de Madrid, por la noche, para una cena que, según algunos testigos, tenía bastante nivel gastronómico: una excelente comida y un mejor vino.

El encuentro presenta mayor interés si se recuerda que el empresario es una de las personalidades regionales con mejores relaciones en la Junta de Andalucía, y muy especialmente con el todopoderoso consejero Gaspar Zarrías, a quien –se cuenta- tantos favores ha hecho y del que, en correspondencia, recibe todas sus atenciones.

Uno de los asuntos de la conversación fueron las ayudas oficiales para nuevas tecnologías en el sector de ascensores, donde Madariaga tiene una buena posición industrial.

Nacido en 1962, ingeniero, su padre, Valentín Madariaga y Oya, tenía una empresa de consultoría llamada Control Presupuestario. En 1988 encargó a su hijo una pequeña empresa llamada Mecanismos y Accesorios. Desde entonces, ha creado el grupo industrial Mac Puarsa (MP), con el planteamiento de centrar sus actividades en Andalucía, donde tiene domiciliadas todas sus sedes sociales. Hoy cuenta con más de 2.000 empleados.

Al Grupo MP pertenece Mp Corporación Industrial, de la que dependen empresas como Mp Ascensores, Mp Productividad, Mp MedioAmbiente, Mp Sistemas, Mp Servicios Industriales, Mp Mecánica Precisión, Mp Servicios Informáticos, Tracel (Tratamiento y Concentración de Líquidos), etc.

En junio pasado, Gonzalo Madariaga fue nombrado presidente de la Comisión de Industria de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía).

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato