Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Polémica por el ERE

Orden en Coca-Cola de no responder al boicot de Pablo Iglesias

Ha decidido optar por la prudencia para evitar que una respuesta pueda volverse en contra, como ocurrió con el encontronazo entre Marcos de Quinto y Fernando Trueba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Máxima prudencia en Coca-Cola ante los llamamientos al boicot que han intensificado estos días los dirigentes de Podemos, incluido Pablo Iglesias. La decisión responde, entre otros motivos, a evitar que una respuesta pueda volverse en contra de la compañía. No se ha olvidado todavía el encontronazo entre Marcos de Quinto y Fernando Trueba.

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola. Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado estos días a no beber Coca-Cola hasta que la compañía, defiende, respete los derechos de los trabajadores. Ha agregado que los empleados perjudicados por el ERE que puso en marcha la empresa en 2013, y que afectó a más de 800 personas, son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales.

Participó en la concentración convocada por los empleados a las puertas del Supremo, que ha rechazado el recurso interpuesto por los sindicatos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que, en octubre de 2015, avaló la readmisión de los trabajadores de Coca Cola Iberian Partners y negó que hubiera irregularidades en el proceso.

La respuesta se volvió en contra de Coca-Cola

Pero un episodio reciente ha aconsejado a la cúpula de Coca-Cola a actuar con prudencia por temor a que una respuesta al llamamiento lanzado por el líder de Podemos se le vuelva en contra como le ocurrió con el director de cine, Fernando Trueba.

Marcos de Quinto, director de marketing global de Coca-Cola y vicepresidente mundial de la multinacional, ironizó el pasado mes de diciembre con el presunto rechazo sufrido por la película “La reina de España” de Trueba, como respuesta al apoyo del director de cine al boicot contra Coca-Cola en los premios Goya de 2014.

Pero esa vendetta le provocó un aluvión de críticas. Consciente de la repercusión de su mensaje, el directivo de Coca-Cola lanzó horas más tarde otro tuit, ya con un tono distinto: “No me gustan los boycotts, tampoco el de #LaReinaDeEspana de Trueba. Él no es antiespañol, solo es que va intelectualmente de 'sobrao'...”, escribió en la red social Twitter.

Así las cosas, en la cúpula de la compañía no están dispuestos a dar a pie a que pueda abrirse una nueva crisis, con una respuesta al boicot promovido por varios dirigentes de Podemos. Tienen en cuenta que podría tener un efecto boomerang.

Aún así, el vicepresidente mundial, como en anteriores polémicas, ha decidido no quedarse el margen. Si @pabloiglesias sigue haciendo campaña contra Coca-Cola (pese a la sentencia del Supremo) yo apoyaré entonces a Errejón :-), ha reaccionado De Quinto en Twitter en las últimas horas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·