Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Oro, petróleo e índices bursátiles americanos, los productos de inversión más demandados a la vuelta del verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Dow Jones, el Ibex35 o el oro son algunos de los productos más demandados entre los inversores españoles tras el ‘parón’ veraniego. Se buscan alternativas a este periodo de crisis que vive el país.

Los índices bursátiles americanos están pegando fuerte entre los inversores españoles. Fuentes del sector explican que él éxito que estas referencias están teniendo entre los inversores -especialmente entre aquellos que no se dedican profesionalmente a operar en estos mercados– radica en la facilidad del manejo de la información.

“Quienes apuestan por estos valores no tienen por qué recordar grandes listados de precios ni tampoco cantidades exageradas de información”, destacan desde varias gestoras. Al resumirse en una sola cifra la marcha de toda la jornada en la Bolsa, hace falta un menor esfuerzo en el entendimiento, añaden.

Por su parte, Daniel García, responsable de clientes privados de IG Markets, concreta para ECD que entre los índices más demandados por sus clientes están el Dow Jones o el S&P. Este último se considera como uno de las referencias más representativas de la situación real del mercado.

 

El Dow, por ejemplo, ofrece un promedio ponderado de precios de 30 acciones de compañías identificadas como ‘blue chip’ o de reconocida calidad de sus productos y servicios, su confiabilidad y su habilidad para operar eficientemente

 

El Ibex35 también tiene muy buena acogida entre el capital especulativo nacional, ya que es el que “más cerca les queda”, resalta García.

Coinciden con el experto de IG Markets desde otras financieras consultadas al respecto, resaltando que pese a que está integrado por un reducido número de valores, representa una buena parte del volumen total contratado en el mercado continuo, así como de la capitalización del total de la Bolsa española. “Es muy fiable a la hora de identificar la tendencia y evolución del mercado”, comentan.

Además, “se está apostando muy fuerte por materias primas tradicionales, como el oro o el petróleo” desvela el experto de IG Markets. “Sobre todo se busca el Brent”, especifica.

El responsable de clientes particulares de esta firma concluye con otro de los valores que más interés despierta entre sus clientes a la vuelta de las vacaciones estivales, la evolución de la paridad Euro/Dólar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··