El PP reparte un decálogo de errores y desmanes socialistas, con el siguiente eslogan: Zapatero se olvida de los asalariados y colecciona ministros fracasados

Se trata de un documento para leer y casi memorizar, escrito en un tono mitad publicitario, mitad mitin de campaña, en el que se critica el congreso socialista madrileño o la alianza social-comunista para desbancar al PP de la alcaldía de Leganés. Se rebaten especialmente los optimistas datos económicos de Zapatero.

El escrito, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, está encabezado con una de las respuestas de Esperanza Aguirre en la entrevista que dio al diario El Mundo el pasado domingo. “Zapatero siempre dice que todos los partidos le apoyan menos el PP, pero todos no suman, en votos, ni la décima parte de los que tiene el PP”. A continuación, hace un repaso de los desmanes socialistas en la política actual.

Los dos primeros puntos de este decálogo afectan a la Comunidad de Madrid:

-- Se consuma la desvergüenza social-comunista en Leganés: el PSOE e IU, en una maniobra indigna ocuparán la alcaldía de Leganés que los vecinos les negaron en las urnas. El ladrillo esel ladrillo. Pura conciencia social- -- Congreso del PSM ya: A nadie le importa la crisis socialista madrileña. Es un castigo oír el lamento interno de los socialistas porque no han asumido la derrota de las urnas. Ninguno de los que dirigirán el avispero socialista han hecho una sola propuesta a los madrileños.

El texto se adentra entonces en el repaso a la política nacional destacando los principales “errores socialistas”. El resumen es el que sigue: -- La ética no existe para el PSOE. El botón de muestra está en Canarias, donde parece dispuesto a apoyarse en un tránsfuga para arrebatar el Gobierno de Gran Canaria.

-- El PSOE, cómplice de la persecución del castellano. El nuevo Decreto lingüístico gallego, aprobado junto al BNG, consagra la persecución al castellanohablante. Los alumnos no podrán dirigirse a los profesores en español que sólo podrán usarlo para asignaturas menores como Plástica, Gimnasia o Música.

-- Zapatero debería anunciar que renuncia al diálogo con ETA aprovechando que esta semana, se cumplen diez años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

-- Zapatero colecciona ministros fracasados. Por eso, los ha cambiado pero así no podrá arreglar su fracaso.

Sin embargo, es al final donde el PP ofrece un amplio y extenso examen al elenco de cifras que demuestran que la economía crece, pero también el coste de la vida. -- España es el país europeo donde más ha bajado el poder adquisitivo de los salarios desde 2004, con un 1,4% (Eurostat) frente a las subidas del 4,2% en Francia, el 6,4% de Reino Unido o el 11 % de Irlanda. -- La cesta de la compra sube en carburantes, transportes y alimentos. -- El 54% de los hogares tienen dificultad para llegar a fin de mes. En los últimos tres años un millón de personas más no llega a fin de mes. -- Los españoles necesitan 300€ euros más al mes para comprar lo mismo que en 2004, lo que sumado a la subida de los tipos de interés, una familia media con hipoteca necesitaría ganar 582€ más al mes para poder estar económicamente igual que en 2004. -- Desde que gobierna Zapatero hay más pobres en España. En 1996 había un 26% de personas en el umbral de la pobreza, en 2003 se redujo al 22% y en la presente legislatura ha vuelto a subir al 24% según datos de Eurostat. -- Zapatero no hace más que hablar de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que sólo afecta al 0,6% de los españoles. Los incrementos salariales desde 2004 se han situado por debajo del crecimiento de los precios, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de entre 1 y 1,5 puntos en lo que va de legislatura. -- El discurso triunfalista de ZP se olvida de los asalariados, que son los grandes perjudicados de sus tres años de gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato