Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La reforma fiscal de Pedro Sánchez

El PSOE incluirá en su programa electoral que tres millones de españoles dejen de pagar IRPF

Planteará que a los parados con prestación, pensionistas con cargas familiares y a los padres con hijos que ingresen menos de 16.000 euros brutos anuales no se les apliquen retenciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre las iniciativas que el PSOE incluirá en su programa electoral toman especial importancia las de carácter económico y social. Destaca su propuesta alternativa a la reforma fiscal de Montoro. Una de las medidas estrella contempla una bajada de impuestos, a través del IRPF, para determinados contribuyentes españoles con ingresos por debajo de los 16.000 euros brutos al año.

Pedro Sánchez. Pedro Sánchez.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del PSOE, Pedro Sánchez persigue que se puedan acoger a esta rebaja impositiva, concretamente, los parados con prestación, pensionistas con cargas familiares y familias con hijos cuyos ingresos individuales anuales no superen la cifra de 16.000 euros brutos.

Que no se les apliquen retenciones

En concreto, el PSOE planteará que se exima a estos tres colectivos con menos recursos de tener que tributar por el IRPF, mientras que en la actualidad sí se practica retención sobre los ingresos que superan los 5.000 euros.

Además, cualquier persona que obtenga algún tipo de renta debe tributar por este impuesto, incluso las prestaciones por desempleo, que pagan en el Impuesto de la Renta (IRPF) como rendimiento del trabajo.

Más de tres millones de beneficiados

En total, más de tres millones de ciudadanos se verían beneficiados por la medida que tendría un coste para las arcas del Estado de 5.000 millones de euros, según las fuentes socialistas consultadas por este confidencial.

Hay que recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy ya anunció que partir del próximo año los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año dejarán de pagar el IRPF. Afectará, aproximadamente, a 1,5 millones de contribuyentes. Hasta ahora no tributan aquellos asalariados con ingresos inferiores a algo más de 9.000 euros.

Disputar el voto de izquierdas a Podemos

Detrás de este rescate fiscal a las familias con menos recursos hay también una estrategia del líder socialista. Según admiten a ECD fuentes cercanas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se ha propuesto realizar un importante esfuerzo en los próximos meses para movilizar al electorado más progresista y arrebatar así votos a Podemos.

Otra de las principales bazas será también un nuevo impuesto a los ricos, que además será uno de los pilares fundamentales en el que se cimentará su discurso en los mítines electorales del próximo año por toda España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·