Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Son tres millones de votos

El PSOE se cita con los funcionarios para ‘rajar’ de los guiños electorales del Gobierno

“Les vamos a quitar la venda de los ojos”. La devolución de la paga extra no es un regalo sino un derecho arrebatado de forma injusta y premeditada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los funcionarios han citado al PSOE dentro de la ronda de contactos con las formaciones políticas para intercambiar propuestas en materia de Administraciones Públicas, de cara a las próximas elecciones generales. Pero los enviados socialistas también aprovecharán para desmontar los guiños electorales del Gobierno.

Funcionarios de las oficinas de Empleo. Funcionarios de las oficinas de Empleo.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato más representativo de las administraciones públicas-, Miguel Borra, se verá este miércoles con Susana Sumelzo y Adriana Lastra, responsables de la Ejecutiva de PSOE en materia de Administraciones Públicas y Política Municipal, respectivamente.

Según fuentes de la dirección socialista, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Ferraz considera que “ha perdido a este colectivo” y da por hecho que se ha convertido en un “coto cerrado de Podemos”.

Lo atribuyen a que los empleados públicos han sido los más castigados por los ajustes del último Gobierno de Zapaterocon sucesivos recortes de sueldo, y también por las congelaciones durante la etapa del PP.

El PSOE ha criticado recientemente que el Gobierno haya aprovechado el margen presupuestario para recuperar, en vísperas electorales, el 50% de la paga extra que los funcionarios vieron eliminada en las Navidades de 2012. Una pinza que juega ahora, por tanto, en contra de Pedro Sánchez.

Por ello, según las fuentes consultadas, la cúpula socialista se ha propuesto ser clara en la toma de contacto de este miércoles con CSIF, sindicato mayoritario en las administraciones públicas. Además de aprovechar para presentarles sus propuestas en la materia, hablan en privado, directamente, de “quitarles la venda de los ojos”.

Les recordarán que “Rajoy les ha vendido la devolución de la extra como un regalo, cuando en realidad es lo que arrebató de forma injusta y premeditada al inicio de la legislatura”.

Insistirán también en que el Gobierno del PP “privó a los funcionarios de lo que era suyo, les acusó de vagos e hizo todo lo posible por deteriorar el sistema público. A última hora y en plena decadencia de un Ejecutivo agotado, les devuelve lo que era suyo y lo vende como un gesto de buena voluntad”.

No pasarán por alto tampoco la campaña de desprestigio iniciada por el Gobierno del PP contra los funcionarios, a principios de su mandato, y la destrucción de la calidad de los servicios públicos que sostienen el Estado de Bienestar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··