Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sorpresa en Zara

Pablo Isla frena por primera vez la subida de sueldos en Inditex

El aumento de los beneficios del gigante textil habría sido un 3% mayor si las divisas de de los mercados latinoamericanos en los que opera no se hubiesen devaluado tanto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de Inditex verán incrementado este año su sueldo menos de lo que estaban acostumbrados en los últimos ejercicios. De subidas cercanas al 8% se quedarán en el entorno del 5%. La razón se encuentra en la devaluación de la moneda en algunos de los países latinoamericanos en los que opera el gigante textil que dirige Pablo Isla.

Una de las tiendas de Zara. Una de las tiendas de Zara.

Esta circunstancia lastra el resultado final de la compañía, a la hora de convertir la cifra global de ventas a euros.

Lo que hacer prever, según explican fuentes sindicales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que Pablo Isla aplicará una moderación salarial que se traducirá en subidas de sueldo menos generosas para alguna parte de la plantilla, o al menos más progresivas, que en años anteriores.

Aunque esta política de remuneraciones tampoco se puede generalizar. Inditex aplica el principio de deslocalización en sus centros en España. Esto significa que se pagan diferentes salarios por el mismo trabajo realizado. Por ello, los salarios de algunos trabajadores si han mejorado hasta un 15% en los últimos meses.

Crecimiento un 3% mayor sin devaluación

Inditex batió en 2013 un nuevo récord de ventas al cerrar su ejercicio fiscal (el pasado 31 de enero) con una facturación de 16.724 millones de euros, un 5% más que en 2012.

Pero el crecimiento, según las fuentes consultadas, habría sido mayor -de un 8%- si las divisas de muchos de los mercados en los que opera el gigante textil que dirige Amancio Ortega no se hubiesen devaluado tanto respecto a la moneda europea.

Sueldos por encima de la media del sector

Aún así sus sueldos, según añaden a ECD fuentes internas de la empresa, están todavía por encima de la media de cada sector o del mínimo establecido en los distintos convenios provinciales.

Inditex no superó las expectativas de los analistas en sus últimos resultados, que esperaban que la multinacional incrementase un 1,3% su beneficio respecto a 2012, hasta los 2.390 millones de euros.

Esta vez el gigante textil cumplió el guión o se quedó a las puertas, con un beneficio neto de 2.377 millones, un 0,7% más que en el ejercicio anterior.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··