Pedro Pérez y Lalo Azcona provocan el “primer desencuentro grave” en el lobby de las inmobiliarias españolas y son acusados de escorarlo hacia el PSOE

Poco ha durado la armonía en la recién nacida patronal que agrupa a inmobiliarias como Colonial, Martinsa, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Reyal Urbis o Sacyr Vallehermoso. Destacados miembros de esta alianza preparan un duro escrito, dirigido al presidente Fernando Martín, para denunciar el escoramiento de la plataforma hacia posturas “cercanas al Gobierno Zapatero”.

El Grupo de las Grandes Inmobiliarias Internacionales fue dado a conocer el pasado día 7 de septiembre. Hasta 14 firmas españolas cerraron ese acuerdo para desarrollar, de forma conjunta, iniciativas institucionales, comerciales y de marketing. Según el comunicado oficial hecho público entonces, el objetivo de este consorcio será “favorecer la excelencia en nuestra actividad inmobiliaria en los ámbitos y mercados nacional e internacional en los que operamos”.

Como cabeza de la agrupación fue designado Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, y como secretario general y máximo representante de la asociación fue elegido Pedro Pérez, ex director ejecutivo del FMI, ex presidente de Tabacalera y ex secretario de Estado de Economía. Su misión en este consorcio ha sido desde el principio mantener contactos con la Administración, los analistas y el resto de agentes del sector.

La comunicación de esta patronal, pieza clave del proyecto para la defensa del sector del ladrillo y la mejora de su imagen pública, ha recaído en la compañía Estudio y Comunicación, fundada y dirigida por Lalo Azcona.

Pues bien. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, destacados miembros de este club están muy disconformes con los pasos que han dado Pedro Pérez y Azcona en los primeros contactos institucionales a nivel nacional y autonómico. A juicio de este grupo de descontentos, el secretario general y el máximo responsable de comunicación habrían escorado en exceso el órgano hacia ámbitos socialistas, concretamente hacia la “vieja guardia” del PSOE.

Algunos miembros de este grupo tampoco han visto con buenos ojos el modo de trabajar del citado binomio, que apenas consulta los pasos que están dando. De hecho, la intención de estos empresarios es elaborar una carta privada dirigida a Fernando Martín para darle a conocer su disconformidad con el modo en el que se están desarrollando las cosas.

“Se debe promocionar el club y no seguir los intereses particulares de nadie”, explicará esa nota. “Y se aboga por una mayor independencia de la patronal”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato