Pedro Solbes nunca apoyará a Miguel Sebastián para gobernador del Banco de España, por razones de carácter

El vicepresidente segundo, y ministro de Economía, no apoyará la opción de Miguel Sebastián para dirigir el Banco de España, porque cree que le falta perfil para un cargo así.

El vicepresidente segundo, y ministro de Economía, no apoyará la opción de Miguel Sebastián para dirigir el Banco de España, porque cree que le falta perfil para un cargo así. Ahora que está planteada la sucesión de Jaime Caruana al frente del banco emisor, y teniendo en cuenta que el PSOE —tal como ha publicado ECD- propondrá como candidatos a Emilio Ontiveros, Juan José Toribio y Miguel Sebastián, fuentes económicas consultadas por El Confidencia Digital explican que Solbes nunca apostará por Sebastián. El máximo responsable económico del Gobierno ha comentado en más de una ocasión, en ámbitos privados, que nunca se le ocurriría optar por Sebastián como futuro Gobernador, por motivos de carácter. Solbes, que confiesa sentir un aprecio especial por el hoy asesor económico de Zapatero, y con el que asegura tener una buena relación, opina que Miguel Sebastián es una de las personas más valiosas y mejor preparadas en lo económico, pero no reúne las condiciones personales requeridas para un puesto tan específico como el de Gobernador del Banco de España. En opinión del vicepresidente, en el sillón del Banco de España hay que poner sobre todo una persona “tranquila y sosegada”, incluso más bien previsible y aburrida, porque lo único que no se puede permitir ese cargo es que se creen situaciones “emocionantes”. Y —en opinión de Solbes- Miguel Sebastián, por su temperamento, es una persona capaz de provocar momentos de tensión y crispación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato