Pedro Solbes sostiene que la frase del presidente de CEOE dando por supuesto que ganaba el PSOE fue “solamente un lapsus”

El presidente de la CEOE armó un buen jaleo cuando, el pasado 3 de marzo, en un acto de las Cámaras de Comercio, emplazó a Pedro Solbes para una reunión, como ministro de Economía, el día 10 de marzo, con el fin de hablar del Impuesto de Sociedades y de otros asuntos que inquietan a los empresarios.

La fijación de ese encuentro precisamente para el día siguiente a las elecciones generales fue interpretada entonces como que Gerardo Díaz Ferrán “apostaba” por una segura victoria de los socialistas en los comicios.

El presidente afirmó, en concreto: “A partir del próximo día 10, no sólo iremos a hablarte de estos temas, sino que iremos a decirte que estos cuatro años vamos a colaborar totalmente para que las cosas salgan de la mejor manera posible”. Palabras que han provocado muchos quebraderos de cabeza al líder de la CEOE.

Según fuentes cercanas al vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, cree que las palabras de Díaz Ferrán en realidad “fueron un lapsus, y nada más. En ese momento, él no cayó en la cuenta de lo que decía, ni de la proximidad de las elecciones”.

De hecho, tampoco el propio ministro se apercibió de esa coyuntura. Fue su jefa de prensa quien después le avisó de lo que se había escuchado. Solbes cree que lo ocurrido no tiene más importancia, aunque a Díaz Ferrán ‘lo hayan puesto verde’.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato