Tres fondos han realizado ofertas

La familia Del Pino rechaza ofertas de hasta 200 millones por National Geographic

Credit Suisse la valora en 400 millones. Los dueños de Ferrovial tienen el 30% de esta empresa que explota la marca fuera de Estados Unidos

Portada de National Geographic.
Portada de National Geographic.

La familia Del Pino, a través de su family office Casa Grande de Cartagena, controla el 30% de la empresa que explota a nivel mundial la prestigiosa marca National Geographic: cafeterías, tiendas de ropa, revistas, DVD´s, agencias de viajes… Han rechazado tres ofertas de sendos fondos de inversión y se centran ahora en reflotar la compañía.

El motivo de que la familia dueña de la constructora Ferrovial haya rechazado las ofertas de un fondo norteamericano, un chino y el inglés Tyrus Capital es económico. “Ninguna de ellas superaba los 200 millones de euros. La mejor era la del fondo Tyrus Capital, pero las otras dos eran incluso inferiores”, aseguran fuentes conocedoras de las cifras.

Ante estas ofertas tan bajas, la familia Del Pino y el resto de accionistas de Madrid y Barcelona que controlan la empresa han decidido rechazarlas y centrarse en reflotar la compañía. La empresa valdría 400 millones de euros, según una valoración encargada por la compañía al banco Credit Suisse

La empresa, Worldwide Retail Store, tiene los derechos de explotación de la marca National Geographic para todo el mundo excepto Estados Unidos. Gestiona tiendas de ropa de aventura, cafeterías, la conocida revista de naturaleza, DVD’s, agencias de viajes…

Los Del Pino entraron en el capital en 2008, a la vez que Mario Losantos, ex dueño de Riofisa, con el 25% y posteriormente ampliaron su participación al 30% tras convertir en acciones un préstamo participativo.

La familia Del Pino no quiere salir ahora de la compañía justo cuando se están reduciendo las pérdidas y los números empiezan a mejorar”, explican desde su entorno. Aunque la crisis ha evitado que se cumpla el ambicioso plan de expansión inicial, que hablaba de abrir 300 tiendas en todo el mundo mediante franquicia y salir a Bolsa, fuentes de la empresa aseguran que las pérdidas ya se han están reduciendo.

En 2012 la compañía arrojó unos números rojos de ocho millones de euros. De acuerdo con las fuentes consultadas esa cifra se ha reducido considerablemente en 2013 hasta los cinco millones de euros. “Y en 2014 la previsión es que ya las pérdidas sean mínimas para en 2015 empezar a ganar dinero”, aseguran.

Tienda en Madrid

Según admiten desde la empresa, uno de los problemas a los que se ha tenido que hacer frente y que ha lastrado las cuentas de la compañía ha sido la completa remodelación de la tienda de National Geographic en Madrid, situada en la Gran Vía, y que ha costado más de un millón de euros.

Fuentes de la compañía admiten que la situación no ha sido fácil y se ha sufrido, “como el resto de empresas de este país”. “Pero ahora se está mejorando y las posibilidades de la empresa son inmensas porque el negocio es muy bueno”, explican.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato