Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pisos rebajados hasta un 80%. De Guindos ha seleccionado las promociones inmobiliarias más atractivas del ‘banco malo’ para cerrar en enero una venta masiva de viviendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno tirará los precios de los pisos del 'banco malo' con descuentos próximos al 80%. Los planes de Luis de Guindos pasan por sacar a la venta en enero las promociones inmobiliarias más atractivas de las entidades nacionalizadas para conseguir convencer a inversores extranjeros.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, la orden del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la presidenta del ‘banco malo’, Belén Romana, es la de llevar una venta masiva de viviendas a comienzos del próximo año.

A pesar de que Romana confiaba hace unos días en atraer a más accionistas privados a la Sareb, y no tener que destruir el mercado inmobiliario con la venta de sus activos a precios de saldo para intentar obtener en cada momento el máximo beneficio a cada activo, el ministro De Guindos no está dispuesto a que el ‘banco malo’ resulte un estrepitoso fracaso y no logre su objetivo: vender la enorme cantidad de ‘stock’ de inmuebles de la banca española.

Promociones atractivas rebajadas un 80%

El objetivo del Gobierno es, por tanto, atraer a inversores extranjeros interesados en quedarse con los casi 90.000 pisos que transferirán a la Sareb antes de final de año las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia). Y, además, hacerlo con éxito desde el primer momento.

Pues bien. Según las fuentes consultadas, la estrategia del ‘banco malo’ será aplicar descuentos de hasta el 80% para que las viviendas resulten del interes de los posibles compradores.

Otro de los ‘ganchos’ importantes que utilizará el Gobierno para que la primera colocación de ‘stock’ de pisos sea un éxito será la puesta en venta de algunas de las promociones inmobiliarias más atractivas de las entidades nacionalizadas para despertar el apetito de los inversores.

Demostrar la eficacia del ‘banco malo’

Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD explican que Luis de Guindos se ha empeñado en realizar esa primera colocación de pisos cuanto antes, y con todas las garantías de que sea todo un éxito, para lanzar a los mercados un mensaje de confianza en la institución y contrarrestar todos los ataques que está recibiendo de la prensa extranjera y de algunos analistas.

Cabe recordar que hace tan sólo un días, el diario neoyorquino ‘The Wall Street Journal’ cargó duramente contra el ‘banco malo’ y le adjudicó el mismo final desastroso que a Bankia.

También rebajó la Sareb a la categoría de “experimento”, apostó firmemente por su fracaso y destacó que el hecho de que no haya sido capaz de atraer a ningún inversor extranjero es un “mal presagio”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··