Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Manuel Pizarro no sustituirá a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE. Joan Rosell y Santiago Herrero, los vicepresidentes con más apoyos para presidir la patronal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombre del diputado ‘popular’ Manuel Pizarro ha estado sonando con fuerza en entornos empresariales como sustituto de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE. Sin embargo, el que fuera presidente de Endesa ha dejado claro entre sus allegados que él no está interesado más que en “trabajar en el Congreso”.

El propio Pizarro se ha autodescartado desde que le llegó la onda de que su nombre estaba en las quinielas del nuevo presidente de la CEOE” aseguran a El Confidencial Digital fuentes parlamentarias, conocedoras de los planes del diputado del PP.

Desde que saltaron a la luz los problemas de Díaz Ferrán en varias de las empresas que dirige junto a su socio de toda la vida, Gonzalo Pascual, han sido varios los nombres que se han barajado para tomarle el relevo, en caso de que se produjera su dimisión.

Aunque “Gerardo no quiere irse” como aseguran tajantemente fuentes cercanas al empresario, quien recibió “una bomba de oxígeno en forma de apoyo de sus compañeros de filas de la CEOE” –léalo aquí -, empiezan a levantarse voces discordantes en el seno de la patronal, que exigen “un relevo en la dirección para que no salpique a la institución los problemas individuales de alguno de sus miembros”.

Así, fuentes solventes con acceso a la Junta Directiva de la CEOE adelantan a ECD que “se está buscando a un empresario sin empresa, que se centre en tomar las riendas de la patronal y la gestione de arriba abajo”. Fue precisamente este requisito el que ha puesto en el punto de mira a Pizarro, que “desde que abandonó la presidencia de la eléctrica se ha centrado en lo que a él le gusta, el derecho y la política, trabajando mucho desde su escaño”, destacan desde el equipo del maño.

“Si finalmente hay que poner en marcha una reelección, se escogerá entre alguno de los 21 vicepresidentes de la patronal”, adelantan desde la sede de la institución. Los que más papeletas tienen para hacerse con el sillón que ahora ocupa Díaz Ferrán, Santiago Herrero, al que elogian abiertamente en el entorno del PSOE y que cuenta con el respaldo del presidente andaluz, José Antonio Griñán: y el ‘eterno candidato’, el presidente de la catalana Foment del Treball, Joan Rosell.

La principal baza de Herrero, además de su veteranía en el círculo directivo de la patronal, es haber asumido el papel de líder en las nuevas conversaciones para desbloquear los convenios colectivos.

“A muchos les gustaría ver a Rosell de presidente, es un magnífico empresario, que ha hecho mucho por los emprendedores y jóvenes” subrayan conocidos directivos. No obstante, en el entorno del catalán recuerdan que “Joan está muy dolido con sus compañeros desde que se planteó su candidatura como sucesor del fallecido José María Cuevas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··