Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Plan PIVE triunfará en diciembre y enero. Se contabilizará la venta de 75.000 vehículos que ya están contratados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) ha conseguido activar la demanda en el sector del automóvil en apenas mes y medio de funcionamiento. Los fabricantes de automóviles calculan que finalizarán el año con un mayor número de ventas del previsto.

Concesionarios y fabricantes aseguran que el impulso del PIVE se hará efectivo en enero de 2013, momento en el que se computarán las 75.000 entregas previstas por el plan.

El período de entrega de un nuevo vehículo ronda los 45 días, de modo que las cifras de matriculación de noviembre –principal referente para calcular las ventas– todavía no reflejan los buenos datos que ya manejan los fabricantes.

A la luz de los resultados de ventas, los fabricantes ya están en conversaciones con el Gobierno para ampliar el Plan PIVE más allá de enero, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

El Plan PIVE empezó a funcionar el 1 de octubre con un ritmo de 1.000 reservas diarias. Según ANFAC, en estos primeros días de diciembre ya se están registrando más de 1.300 peticiones al día.

2012 se cerrará con la venta de 700.000 automóviles y los expertos consultados por ECD calculan que “unos 30.000 vehículos que no habrían tenido salida de otra manera” han sido vendidos “específicamente gracias al impulso del PIVE”.

Fuentes del sector aseguran que 2013 empezará “con fuerza y buenas cifras”. Además, el PIVE es compatible con otros descuentos que, sumados a las ofertas de la campaña de Navidad, suponen “un aliciente” para muchos compradores indecisos hasta final de mes.

La automoción, un motor económico

Pese a verse afectado por la recesión, el sector de la automoción mueve aproximadamente el 6% de PIB español y emplea a un 11% de la población activa. En ese contexto, el Plan PIVE fue diseñado para renovar el parque español con vehículos más eficientes.

Desde ANFAC indican que este tipo de planes son “necesarios y deseables” en un país en el que 4 de cada 10 coches tiene más de 10 años.

El programa PIVE contempla ayudas de 2.000 euros –una mitad la financia el Gobierno y la otra, los fabricantes– para quienes cambien sus coches de más de 12 años de antigüedad por otro nuevo. El coche ha de tener bajo consumo, menos emisiones y un precio menor de 25.000 euros (sin IVA).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··