Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pablo Iglesias ya estuvo en Wall Street

Podemos viajará a la City de Londres para tranquilizar a los mercados

Está cerrando encuentros con bancos de inversión y firmas de análisis para explicarles sus planes para reestructurar la deuda y transmitirles que no van a saltarse las reglas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ascenso en las encuestas de Podemos ha inquietado enormemente a los inversores de la City. El partido de Pablo Iglesias se ha propuesto lanzarles en persona un claro mensaje de tranquilidad. Está cerrando encuentros con bancos de inversión y analistas en Londres para matizar sus propuestas económicas más polémicas.


Pablo Iglesias en la presentación del programa económico de Podemos. Pablo Iglesias en la presentación del programa económico de Podemos.

El ascenso de Podemos es la preocupación principal de los inversores internacionales sobre el futuro de la economía española. De hecho, como ya adelantó este confidencial, es la pregunta que los analistas hacen en sus reuniones con bancos o políticos españoles.

El pasado 27 de febrero, la agencia de calificación americana Moody´s emitió una nota sobre España en la que citaba expresamente a Podemos como un riesgo para la economía española si llegaba al poder.

De hecho, se esperaba que el día 20 esta agencia mejorara su calificación crediticia del reino de España, pero no lo hizo.

Desembarco en la City

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas al partido de Pablo Iglesias, Podemos ha decidido que es necesario tranquilizar a inversores y analistas sobre sus propuestas económicas más polémicas. Y hacerlo, si es posible, en persona.

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, y Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano, viajarán en las próximas semanas a Londres para resolver las dudas que están generando sus medidas en los mercados.

Matizar el impago de la deuda

Uno de los mensajes que lanzarán en estos contactos, según las fuentes consultadas, es que la economía de mercado tiene límites. Y ellos no están dispuestos a traspasarlos. Pero, eso sí, insistirán en que se han hecho cosas mal en España y hacen falta cambios.

Los dirigentes de Podemos también se han propuesto ser claros sobre la reestructuración de la deuda española. Destacarán que su propuesta será abrir una negociación con la Unión Europea, pero en ningún caso se van a plantear saltarse las reglas.

Máxima inquietud en Londres

La ofensiva económica en Londres persigue rebajar los ataques de la mayoría de firmas de análisis anglosajonas. Bancos como Barclays, Merrill Lynch y Credit Suisse han incluido explicaciones sobre el partido de Pablo en sus últimos informes sobre Europa.

Pronostican que la aproximación de Podemos al poder o un apoyo electoral significativo en las distintas convocatorias electorales de 2015 “provocaría inestabilidad política y haría peligrar las medidas de austeridad que España ha liderado en los últimos años”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··