Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Reclama más medios para detectar estos fraudes

Podemos exige a Montoro que aclare si sabía que Messi, Pilar de Borbón y Almodóvar evadían impuestos

Ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia para que explique si Hacienda conocía los casos de españoles con sociedades opacas que aparecen en los “papeles de Panamá”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha avanzado este martes que su grupo ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia para que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, explique ante el Pleno de la Cámara si la Agencia Tributaria (AEAT) conocía los presuntos casos de fraude y elusión fiscal recogidos en los llamados “papeles de Panamá”.

Leo Messi, Pilar de Borbón y Pedro Almodóvar. Leo Messi, Pilar de Borbón y Pedro Almodóvar.

El listado incluye rostros tan famosos como el del futbolista chileno retirado Iván Zamorano, el de la hermana del rey Juan Carlos Pilar de Borbón, Leo Messi, el cineasta Pedro Almodóvar, o doce miembros de la familia andaluza Domecq -entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete-.

Reclama que es necesario que Montoro explique la “posición” del Gobierno ante este caso y aclare si la Agencia Tributaria “lo sabía o no”. “Y, si no lo sabía, que diga qué medios hacen falta para que en el futuro tengamos instituciones más capaces de detectar estos casos”.

Defiende que hace falta “cerrar el agujero negro por el que los privilegiados sacan sus recursos fuera del país y no contribuyen al esfuerzo de todos los españoles” mientras se “obliga a la gente sencilla y trabajadora a más sacrificios”.

“La mayor insolidaridad de España es que los que tienen mucho dinero se pongan por encima de las normas. Y que, mientras algunos insisten mucho en que tenemos que apretarnos el cinturón y hacer más recortes, el grueso del dinero se va por ese agujero, que no tiene que ver con la cultura de la picaresca, sino con que una parte de las mayores fortunas encuentran recovecos legales o ilegales para no contribuir al esfuerzo que hacemos todos”, añade, reclamando un “combate más firme, decidido y eficaz” del Gobierno contra esta lacra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·