Jesús de Polanco y Alicia Koplowitz no cejarán en la venta de Iberbanda a Telefónica evitando los contratos polémicos

Los empresarios Jesús de Polanco y Alicia Koplowitz volverán a la carga con la venta de Iberbanda, la operadora que Telefónica no pudo comprar tras la negativa del Gobierno del pasado 27 de enero.

Telefónica anunció su intención de comprar la compañíapropiedad de El Corte Inglés, el Grupo Prisay Alicia Koplowitzen la primavera de 2005. Sin embargo, sus deseos se vieron frustrados cuando el Ejecutivo, de acuerdo con las recomendaciones del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), rechazó la operación. La decisión del Gobierno y los reguladores se amparaba en la consideración de que esta operación podía afectar de forma efectiva a la competencia del mercado de acceso a Internet de banda ancha. Hay que tener en cuenta que con esta maniobra, Telefónica se situaba en una situación ventajosa al hacerse con los activos y pasivos de Iberbanda que incluían los contratos que la operadora tenía con El Corte Inglés y Prisa. Sin embargo, el hecho de que el Ejecutivo haya cancelado esta operación no va a suponer un freno para los empresarios que controlan Iberbanda. Según ha sabido El Confidencial Digital, El Corte Inglés, el Grupo Prisa y Alicia Koplowitz dejarán pasar unos meses para volver a poner en venta la operadora. Eso sí: esta vez quedarán fuera esos contratos que han frenado la operación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato