Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las eléctricas, preocupadas por el nuevo 'Protocolo de Kioto'. Contactos semanales con la secretaria de Estado de Cambio Climático para conocer el marco jurídico de Copenhague15

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las principales compañías eléctricas del país muestra cierta inquietud ante la proximidad del que ya se conoce como el ‘nuevo Protocolo de, el que se quiere formar en Copenhague a principios del próximo mes de diciembre. Kioto’ las bases jurídicas del nuevo marco de emisiones

“Necesitamos que los acuerdos que se logren en Copenhague alcancen al sector privado, es clave” aseguró Alicia Montalvo, directora de la Oficina de Cambio Climático a un centenar de altos ejecutivos y primeros directivos de Iberdrola, Endesa, Enel, Gamesa, red Eléctrica, Unesa, Gas Natural y Unión Fenosa que se dieron cita la pasada semana en un encuentro que aglutinó a los principales actores del sector eléctrico iberoamericano.

Montalvo expuso ante un atento auditorio que “el sector privado está muy necesitado de mensajes claros para los próximos veinte años”, refiriéndose al estado en el que se encuentran las principales energéticas nacionales, expectantes ante la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 15), que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague y en la que se tratará de diseñar un tratado para la reducción de las emisiones de gases invernadero.

Hasta tal punto llega el interés del sector energético español que fuentes del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apuntan que “hay contactos entre representantes de todas estas empresas y los responsables de Cambio Climático prácticamente cada semana, bien en persona, bien por teléfono o correo electrónico”.

La directora de la oficina de Cambio Climático reconoce además que muchas empresas están preocupadas por sus planes a corto y medio plazo ya que “una inversión así no se improvisa” y que por eso preguntan cada dos por tres si “esto de Copenhague va en serio”. 

“Claro que va en serio, esto es irreversible y por ello el sector privado debe exigir una toma de decisiones inmediata, que incluya mensajes claros y directos sobre qué sectores se van a priorizar y que garantice la seguridad jurídica en el mercado energético, fundamentalmente en el de energías renovables”. Además, Montalvo anima a los directivos de las energéticas nacionales a pedir que el acuerdo que se alcance en Copenhague sea de carácter vinculante.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·